Colombia, presente en los premios Latam Digital 2018

El objetivo de estos premios es reconocer cada año el trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas digitales en la región latinoamericana.

On Vacation nominado en los premios Latam Digital 2018. Foto: Shutterstock
On Vacation nominado en los premios Latam Digital 2018. Foto: Shutterstock

El objetivo de estos premios es reconocer cada año el trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas digitales en la región latinoamericana.

Colombia continúa a la vanguardia de las iniciativas digitales, por eso, este año se destaca en la sexta versión de los premios #LatamDigital, entregados por Interlat, que es la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet.

Estos galardones se otorgan a las campañas e iniciativas digitales más representativas y destacadas de la región de habla hispana, que se evalúan a través de un selecto jurado conformado por profesionales, creativos y especialistas conocedores del sector.

Te puede interesar: Así le apuestan las Pymes en Colombia a la seguridad digital

On Vacation, compañía colombiana de turismo con más de 15 años de trayectoria en el sector, es la empresa más destacada en los premios #LatamDigital porque cuenta con la mayor cantidad de nominaciones dentro de la competencia: Mejor estrategia digital 360, Mejor iniciativa de turismo digital, Mejor estrategia de marketing digital de turismo y Mejor empresa de turismo con presencia digital.

“En menos de un año hemos logrado hacer una estrategia con contenidos de valor que nos han dado visibilidad y han validado que somos una de las mejores empresas de turismo en Latinoamérica. Hemos hecho una apuesta grande donde queremos que los colombianos conozcan esos lugares mágicos como los son el Amazonas, la Guajira, San Andrés, el Eje Cafetero y algunos lugares de Latinoamérica.  Esto lo hemos venido logrando gracias a nuestros contenidos digitales que son los primeros que incitan a que nuestros clientes se decidan a viajar más con On Vacation”, explica Carlos Londoño, Fundador y Presidente de On Vacation.

Nominación a Mejor empresa de turismo con presencia digital, y a la Mejor estrategia digital 360 por su iniciativa #ViajaMas:

#ViajaMás ha sido la estrategia digital de On Vacation para mostrarle a los colombianos los destinos donde la compañía tiene operación hotelera. La clave de la estrategia es que se cambió el clásico formato donde siempre se muestra una foto de destino y precio para empezar a mostrar la experiencia de viaje con los contenidos que muestra On Vacation en cada una de sus redes sociales.

Cabe anotar que cada red social tiene su rol y por eso la compañía creó una guía para que los viajeros conozcan qué hay para hacer en cada una de ellas. Esto ha venido siendo apoyado por influenciadores que continúan con el rol de validar la experiencia y abrir mercados a nuevas audiencias digitales. Gracias a esta estrategia, On Vacation obtuvo resultados como:

Crecimiento de facturación en la web del 244% en el primer semestre

- Crecimiento de facturación en el chat de la página en un 59% en el primer semestre

- Crecimiento de ventas del call center vs el mismo periodo del 2017 en un 134%

- Crecimiento del 34% de seguidores en el Fan Page

Crecimiento del 308% de seguidores en el perfil de Instagram oficial: @OnVacationoficial y un 45 % de interés que se cerró en venta

- Crecimiento del 37% de seguidores en Twitter

- Crecimiento del 66% de las visualizaciones del canal de YouTube gracias a los video contenidos

Nominación a mejor iniciativa de turismo digital por su campaña Vuélate a San Andrés por solo 2000 pesos:

On Vacation promocionó en redes sociales, radio e impresos, 50 viajes dobles por solo 2.000 pesos, impuestos incluidos. Gracias a esta impactante iniciativa, la compañía obtuvo como resultado:

- Crecimiento en un 14% de las visitas en la página web en dos semanas

- Crecimiento de seguidores y consultas en Facebook del 18%en dos semanas

- Crecimiento de seguidores y consultas en Instagram del 16% en dos semanas

- Levantamiento de una base de datos de 48.847 colombianos que quieren viajar, en dos semanas

- Incremento de llamadas para preguntar la promoción del 34% y crecimiento de ventas en otros destinos debido a la llamada del 12%

- Posicionamiento de marca

- Confianza en la marca

- Integración de campaña de radio y medios impresos con la campaña digital

Nominación a Mejor estrategia de marketing digital de turismo por su iniciativa #ViajaMás:

En cuanto a marketing, On Vacation obtuvo interesantes resultados gracias a esta estrategia:

- Crecimiento de facturación en la web del 244%

- Crecimiento de facturación en el chat de la página en un 59%

- Crecimiento de ventas del call center en comparación con el mismo periodo del 2017 en un 134%

- Crecimiento del 34% de los seguidores en la Fan Page

- Crecimiento del 308% de los seguidores en el Instagram oficial: OnVacationoficial

- Crecimiento del 37% de los seguidores en Twitter

- Crecimiento del 96% de las visualizaciones del canal gracias a los videocontenidos

El público es el encargado de escoger a sus favoritos. Las votaciones van del 27 de julio al 12 de agosto y el 24 de ese mes se conocerán a los ganadores. Los interesados en saber más sobre estos premios y en votar pueden ingresar a este link.

“Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad colombiana. Es gratificante contar con este reconocimiento a nuestro esfuerzo por brindar un excelente servicio a nuestros clientes y responder a sus nuevas tendencias, que cada vez se ubican más en el mundo digital.”, concluye David Zorro, Gerente de Mercadeo Digital de On Vacation.

También puedes ver: