Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Sep / 2018

Lenovo lanza un nuevo asistente inteligente para incrementar la eficiencia en la oficina

Este sería el primer dispositivo inteligente para hacer reuniones más eficientes en los lugares de trabajo, mejorar la productividad y los resultados. 

Lenovo lanza un nuevo asistente inteligente para incrementar la eficiencia en la oficina
La tecnología al servicio de las empresas. Foto: enovo Colombia

Las reuniones en los lugares de trabajo hoy por hoy son muy largas, por eso con el avance de la tecnología se tratan de crear diferentes dispositivos inteligentes que ayuden a que este tipo de momentos se vuelvan más eficientes.

Para contribuir con este propósito, Lenovo presentó el ThinkSmart Hub 500, un dispositivo Skype Room Systems todo en uno, diseñado específicamente para tener reuniones más eficientes desde cualquier lugar del mundo, mejorando los resultados y la productividad.

Te puede interesar: Crean piel robótica que responde al tacto de forma similar a la humana

Con el nuevo Lenovo ThinkSmart Hub 500 se pueden realizar ahorros en costos de hasta un 30% al evitar la compra de múltiples equipos para asegurar una fluida y completa reunión a distancia. También se ahorra un 50% en tiempo de instalación, gracias a la facilidad en la conexión al incorporar audio, video y comunicaciones en un solo equipo, y al encendido automático por detección de presencia humana.

La pantalla antirreflejo y resistente a manchas de este nuevo asistente de oficina puede girar 360°, con el fin de que cualquier persona pueda asumir y ceder el control al instante, lo que permite que las reuniones sean más fluidas y equitativas. Mediante el anillo LED tricolor los asistentes pueden conocer el estado de la llamada, lo que unido al impresionante sistema de audio, hará que el trabajo de colaboración con ejecutivos instalados en sedes externas sea tan real y dinámico como si estuvieran compartiendo la misma sala de juntas.

Oficinas inteligentes, una tendencia que aumenta la productividad en las empresas. Foto: Pixabay

En temas de seguridad y funcionalidad, ThinkSmart Hub 500 cuenta con Windows 10 IoT Enterprise que ofrece protección inteligente de nivel empresarial. El procesador Intel vPro ayuda a mantener los dispositivos remotos y la aplicación integrada Skype Room Systems cuenta con una función universal protegida. Además, el acceso para la gestión de cables protege los puertos físicos e impide que los cables se desconecten accidentalmente.

Este dispositivo tecnológico se encuentra disponible en 180 países,  ya está en Colombia por US$1.500 a través distribuidores autorizados de Lenovo.

Este asistente inteligente hace parte de cambio en la búsqueda necesario de transformación digital en la que se enfocan la mayoría de empresas en la actualidad para mejorar el rendimiento de sus trabajadores, aprovechar más el tiempo y obtener mayor productividad.

Son muchas las compañías que tienen  planes de transformar sus espacios de trabajo en oficinas inteligentes capaces de mejorar las experiencias de sus trabajadores.

Este asistente inteligente hace parte de cambio en la búsqueda necesario de transformación digital en la que se enfocan la mayoría de empresas en la actualidad para mejorar el rendimiento de sus trabajadores, aprovechar más el tiempo y obtener mayor productividad.

Son muchas las compañías que tienen  planes de transformar sus espacios de trabajo en oficiona inteligentes capaces de mejorar las experiencias de sus trabajadores.

¿Qué son las oficinas inteligentes?

Se ha convertido en todo un fenómeno en plena era digital, en la que a empresa que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas irá perdiendo puntos.

Es un cambio que según varios estudios permite hacer más atractivo el espacio de trabajo, incentivando al usuario a conocer más sobre la tecnología a su favor, además, como beneficio de la empresa, a proyectar una mejor imagen de la marca.

Empresas como Google y Facebook se han convertido en un referente para los empresario que le apuestan a la transformación digital.

 

Redacción - Tecnología - Colombia.com