Por: Con información de TicTac • Colombia.com

Medios de pago electrónico son el camino para eliminar el uso del dinero

Se espera que en el mundo, para el 2022, se presente un crecimiento en los pagos móviles que alcancen los 3.4 billones de dólares. 

Los pagos digitales acabarían con el uso del efectivo en un tiempo futuro. Foto: Shutterstock
Los pagos digitales acabarían con el uso del efectivo en un tiempo futuro. Foto: Shutterstock

Se espera que en el mundo, para el 2022, se presente un crecimiento en los pagos móviles que alcancen los 3.4 billones de dólares. 

Durante la 54 convención bancaria que se realiza anualmente en Cartagena, uno de los temas a tratar hace referencia a los avances en el desarrollo de ecosistemas Fintech.

El Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac), en su más reciente edición Fintechgración “destruyendo barreras, construyendo oportunidades” recopila información sobre la forma en la que el sector bancario está implementando estrategias para incrementar las cifras de uso de plataformas digitales.

@ccit_tictac

El uso de Internet móvil ...

Ver tweet completo

El uso de medios electrónicos para la realización de cualquier tipo de pagos está cogiendo tanta fuerza, que en Suecia desde 2016 los comerciantes ya no tienen obligación de aceptar las monedas o billetes, lo que ha hecho que los ciudadanos usen plataformas digitales de forma inminente.

Es un paso que todos los países deben dar para avanzar, así lo aseguró Adriana Ceballos directora de desarrollo de programas del TicTac, quien además comentó que “se espera que a nivel mundial para el 2022 se presente un crecimiento exponencial en los pagos móviles, que alcancen los 3.4 billones de dólares”.

También te podría interesar leer: Samsung Colombia ganó premio Mejor contribución en Responsabilidad

Una cifra que puede aumentar en la medida que estas plataformas sean de acceso para todos los ciudadanos. Por supuesto, estas nuevas tendencias de pago no solo benefician a grandes compañías, sino también a pequeñas y medianas.

La adopción de pagos digitales trae consigo beneficios a corto, mediano y largo plazo ofreciendo facilidades de acceso al cliente, lo que representa ganancias importantes de acuerdo con el nivel de transformación digital.

En Colombia, a través del reporte de industria El E-commerce en Colombia 2018/2019, el 36% de las MIPyMEs nacionales durante el 2015 utilizó en su negocio medios de pago electrónicos para su operación diaria, siendo servicios, manufactura y comercio los sectores principales.

@ccit_tictac

¡Estos son algunos benefi...

Ver tweet completo

En un mundo globalizado que avanza a pasos agigantados en diferentes sectores, lo único claro que tiene cada país es la necesidad de estar a la vanguardia de las últimas tendencias. La tecnología ha llevado a los gobiernos a adoptar y socializar estas herramientas.

Colombia no es la excepción, estamos en la búsqueda de simplificar, unificar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.