Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

'Mensajeros Urbanos' la nueva 'app' colombiana para envíos

¿Se te olvidó entregar algo? ¡No te preocupes! Con esta nueva 'app' colombiana podrás entregar lo que necesitas sin moverte de tu trabajo.

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Se te olvidó entregar algo? ¡No te preocupes! Con esta nueva 'app' colombiana podrás entregar lo que necesitas sin moverte de tu trabajo.

La plataforma colombiana Mensajeros Urbanos, llegó a la ciudad, para ¡quedarse! Es una opción que te permite enviar "eso" que se te olvidó entregar en algún momento y que es muy urgente. 

Mensajeros urbanos fue pensada como un modelo ‘on demand’ y se posiciona como un servicio digital y que te ayuda a solventar "inconvenientes logísticos". No importa si los envíos, son pequeños o en procesos de las empresas como el sampling o domicilios en mayor magnitud. 

@mensajerosurban

En amor y amistad nuestro...

Ver tweet completo

“En nuestra compañía, ofrecemos un servicio que por su modelo le reduce a las empresas costos en logística de cerca del 65%. Además, contamos con una aplicación que utiliza tecnología de algoritmos de ruteo, que al trabajar con inteligencia artificial, crea rutas óptimas para minimizar distancias y tiempos de los envíos”, explica Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.

Este programa tiene en cuenta la capacidad de las motos y el tráfico del momento para armar el ruteo, lo que evita que se presenten situaciones donde el componente humano determine desplazamientos, generando así una solución matemáticamente óptima. 

También te puede interesar leer: La tecnología 4G es la más dominante del país
 
Mensajeros Urbanos, tiene más de 14 mil clientes del sector de alimentos, farmacéutico, retail, industrial, entre otros, cuenta con un sistema que le permite a las empresas conocer en tiempo real el estado y desarrollo del envío de su producto.

Según un comunicado oficial, la 'app' dispone de una red de más de 10 mil mensajeros independientes en Colombia que ofrecen una solución logística a las compañías que requieren realizar entregas simultáneas en diferentes ciudades. 

"Nuestro servicios es único en el mercado ya que permite a compañías entregar sus productos de forma masiva en poco tiempo y a bajo precio. Por ejemplo, para el caso del sampling, las empresas tendrán la certeza de que las muestras de sus marcas llegarán de forma rápida a cada uno de los públicos segmentados" manifiesta Pineda.

Mensajeros Urbanos espera aumentar a 50 mil su red de mensajeros en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Ibagué y Bucaramanga. Recientemente, esta plataforma abrió operación en México, buscando convertirse en líder de esta actividad comercial en la región.