Por: Con información de Babbel Group • Colombia.com

Samsung abre inscripciones para nuevo curso de Internet de las Cosas

El programa, orientado al IoT, es 100% en línea y gratuito, los contenidos de las clases están en español, portugués e inglés y tienen certificación. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El programa, orientado al IoT, es 100% en línea y gratuito, los contenidos de las clases están en español, portugués e inglés y tienen certificación. 

Samsung, en asociación con el Laboratorio de Sistemas Intelectuales Tecnológico (LSI-TEC), abrió un nuevo periodo de cursos online y gratuitos "CodeIoT" para aprender sobre Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android. 

Las clases se dividen en tres etapas, con seis cursos de 6 semanas de duración, en portugués, español e inglés. Entre los temas abordados están Introducción a la Internet de las Cosas; Aprender a Programar; Electrónica: conceptos y componentes básicos; Programación física; Aplicaciones para dispositivos móviles y Objetos inteligentes conectados. 

El proyecto, que desde su inicio en 2018 ha recibido a más de 44 mil personas, beneficia a profesionales de educación, alumnos e interesados en tecnología. Los participantes que cumplan con las tareas propuestas recibirán un certificado de finalización por curso. 

También te puede interesar leer: 'Bootstrapping': ¿Cómo emprender sin dinero?

Los interesados pueden inscribirse y acceder a los contenidos, a partir del 10 de junio y la última fase se lanzará el 2 de septiembre. 

“Samsung busca alianzas que puedan contribuir con el desarrollo de la educación mediante la tecnología en constante evolución. Para nosotros, parte de nuestro papel es ayudar a expandir el conocimiento de las personas y, de esta forma, perfeccionar a los profesionales para el mercado de trabajo”, comenta HelvioKanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Latino América.

Servicios: cursos en línea y gratuitos en la Plataforma CodeIoT
Inicio: 2º módulo: 10 de junio / 3º módulo: 2 de septiembre
Inscripciones: http://www.codeiot.org.br/   

CodeIoT es un programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene como meta crear un ambiente favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.