Actualización: Lun, 13 / May / 2019 10:02 am
Colombia.com Bogotá Lun, 13 / May / 2019 9:32 am

Descubre los nuevos emojis que próximamente lanzaría Google

Los nuevos diseños de emojis destinados para Google tendrán una apariencia "ambigua" según detallan las fuentes oficiales. 

Los nuevos emojis se integrarán primero al sistema operativo Android Q. Foto: Shutterstock.
Los nuevos emojis se integrarán primero al sistema operativo Android Q. Foto: Shutterstock.

No serán hombre, ni mujer, pero formarán parte de la "inclusividad" que plantean los nuevos emojis que se integrarán a Google, según detallan medios internacionales se integrarán próximamente a la versión beta del nuevo sistema operativo Android Q. 

Según información oficial serán al menos 53 nuevos emojis que tendrán representación de género inclusivo, y que se integrarán en primera instancia a los teléfonos Pixel en modo beta y que posteriormente se harán compatibles para los otros 'smartphones' del mercado. 

¿Cómo lucirán?

Los 53 diseño se diseñaron a "puntos de código existentes que no especifican el género", y se refieren a 'personas' en lugar de a hombres o mujeres, según detalla un comunicado de Unicode.

Jennifer Daniel, diseñadora de Android emojis aseguró que la tendencia de esta decisión "es un esfuerzo para lograr la inclusividad como una de las  prioridades en los estándares de Unicode". Algunos de los emoticones tienen un peinado que separa el cabello hacia un lado, que lo alarga hacia atrás, las 'caritas' al parecer no tendrás rasgos definidos.

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber tú código IMEI? ¿Para qué sirve?

Los nuevos emojis serán amarillos por defecto y también tendrán combinaciones de colores de piel, al igual que el resto de los emoticones. “No hay una manera singular de hacerlo bien”, admitió la diseñadora de Google, Jennifer Daniel, al portal Fast Company.

Los nuevos emojis se difundirán al resto de los sistemos operativos. Foto: Shutterstock. 

“El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado”, explicó Daniel.

Datos previos refieren que la integración de estos 53 emojis, ya sumarían más de 3000 símbolos disponibles, los primeros emoticones que se lanzaron fueron 176 originalmente diseñados en Unicode en 1999.

Willmary Montilla - Colombia.com