Cerca de 400 mil hombres custodiarán jornada electoral en Colombia

La policía Nacional pone en marcha de trabajo a cerca de 400 mil uniformados en todo el territorio nacional para la jornada electoral de todas las regiones de Colombia.

Colombia.com
Colombia.com

La policía Nacional pone en marcha de trabajo a cerca de 400 mil uniformados en todo el territorio nacional para la jornada electoral de todas las regiones de Colombia.

Más de 400 mil hombres pertenecientes a la Policía estarán pendiente de cualquier tipo de fraude electoral, propaganda política, garantizando el orden en el proceso que se llevará a cabo este fin de semana.

Sin novedad alguna en materia de seguridad se abrieron las urnas para las elecciones regionales y locales, donde más de 400 mil integrantes de la Fuerza Pública custodian a esta hora los 10.838 puestos de votación, con las 97.625 mesas habilitadas a nivel nacional.

También se van a controlar las entradas y salidas de distintas ciudades y poblaciones para evitar crímenes que usualmente se llevan a cabo en elecciones, como el trasteo de votos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el balance de lo que fue el Plan Democracia y los diferentes operativos que buscaban garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

Previo a la apertura de las urnas, las patrullas de transparencia electoral y las diferentes unidades, de Policía y Fiscalía han capturado 115 personas por delitos relacionadas con los comicios. 41 candidatos fueron detenidos por delitos comunes, 19 por delitos electorales, 3 coordinadores de campaña también fueron requeridos por las autoridades. La misma suerte tuvieron 48 particulares, por delitos electorales; además fueron detenidos 4 registradores.

En cuanto a incautaciones de dinero en efectivo, la cifra exacta descubierta en 26 procedimientos realizados asciende a $1.695’799.000. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com