Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Ago / 2018

Signify es seleccionada como líder global de alumbrado público inteligente 

El alumbrado público inteligente es parte de la estrategia para llegar a ser una ciudad inteligente. 

Signify es seleccionada como líder global de alumbrado público inteligente 
Estrategias para crear una ciudad inteligente. Foto: Philips Lighting

La firma analista de la industria Navigant Research, publicó un informe titulado, “Navigant Research Leaderboard: Smart Street Lighting”, en el cual Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, fue clasificado como líder global de Alumbrado Público Inteligente. Signify es el nuevo nombre de Philips Lighting desde el 16 de mayo de 2018.

Navigant Research define el alumbrado público inteligente como “una etiqueta general para el uso de tecnologías avanzadas para la operación, el monitoreo y la gestión eficiente del alumbrado público dentro de una estrategia de ciudad inteligente”.

Te puede interesar: Centro comercial colombiano implementa sistema avanzado de videovigilancia

El alumbrado público inteligente es habilitado por una variedad de tecnologías, incluyendo sensores, nodos de control, puertas de enlace, cámaras, comunicaciones inalámbricas y analítica de datos.

El informe Navigant Smart Street Lighting Leaderboard evalúa a 14 proveedores globales de alumbrado público conectado en criterios tales como la estrategia de salida al mercado, los socios, la estrategia de producto, el alcance geográfico, la presencia de mercado, las ventas, el marketing y la distribución, las características de producto y su portafolio, la integración de producto y el poder de permanencia. Signify fue clasificado como el líder del mercado en Estrategia y Ejecución.

“Hoy en día, las ciudades consumen el 78% de la energía del mundo, por lo que se vuelve tan importante tener prácticas respetuosas con el ambiente que minimicen su impacto en el planeta. Colombia es un país que está en proceso de evolución de infraestructura a través del soporte tecnológico. Consideramos que es un mercado que tiene potencial y puede transformar sus ciudades en inteligentes con ayuda de tecnologías como las que ofrece Signify”, afirmó Jorge Jusdado, Director Comercial para Norte de Latinoamérica, Signify.

La compañía recibió una calificación alta en todos los criterios por alumbrado público inteligente. Según el informe, “los antecedentes de Signify como empresa de iluminación que ofrece sistemas de extremo a extremo le da una ventaja sobre la mayoría de sus competidores”. También señaló el éxito del sistema de iluminación y software de gestión de alumbrado público conectado Interact City LED que se ha implementado en más de 1,000 proyectos en 37 países.

El informe ilustra aún más el liderazgo de Signify en tecnologías de iluminación inteligente y subraya su posición como la empresa de iluminación para el Internet de las cosas. Un resumen ejecutivo del informe está disponible para su descarga gratuita.

- Colombia.com