Por: Prensa Mercado Pago|Redacción Tecnología • Colombia.com

Tecnología: Códigos QR están 'destronando' el pago en efectivo en Colombia

La tecnología viene 'sobrepasando' los pagos tradicionales, y los códigos QR toman cada vez más fuerza en Colombia. 

Actualización
7 de cada 10 colombianos prefieren los pagos digitales al efectivo. Foto: Mercadopago
7 de cada 10 colombianos prefieren los pagos digitales al efectivo. Foto: Mercadopago

La tecnología viene 'sobrepasando' los pagos tradicionales, y los códigos QR toman cada vez más fuerza en Colombia. 

La tecnología 'sin contacto' ha tomado un protagonismo significativo a causa de la emergencia sanitaria y se espera que siga siendo una de las alternativas de pago preferidas por los colombianos en la era post covid-19. 

Es por ello que los códigos QR, según cifras de Mercado Pago, en toda la región registraron más de 9 millones de pagadores activos en su app, representando un incremento del 130% con relación a 2019.

Ahora bien, en el caso de Colombia, el consumidor se ha volcado a adoptar las herramientas digitales para adquirir artículos y pagarlos a través de esta metodología.

Siete de cada diez colombianos manifestaron que continuarán usando los pagos electrónicos incluso después de la pandemia y el Código QR es una de las alternativas favoritas.

“Cada vez más usuarios descubren en los pagos digitales una opción fácil, segura, cómoda y ágil para realizar sus transacciones. Esta tendencia ratifica esa premonición que se viene haciendo desde hace algunos años y que ahora toma más fuerza: el dinero circulante pasará a quedar relegado. En este cambio de paradigma, el consumidor colombiano viene dando pasos agigantados y nos sorprende ver cómo cada mes supera al anterior en materia de transacciones electrónicas, siendo los Códigos QR una de las opciones más utilizadas", aseguró Juan Carlos Riveroll, gerente de Wallet Mercado Pago Colombia. 

Mercado Pago anunció una alianza con importantes marcas para continuar estimulando el uso de los pagos digitales entre los colombianos.

La fintech dio a conocer que McDonald's proporcionará descuentos de hasta el 50% para quienes usen Código QR como herramienta de pago. Así mismo, Biomax dará un 30% en la primera tanqueada, mientras que Pepe Ganga un 40% , y Locatel un 30% , en las primeras compras.