Por: Prensa Movilidad Bogotá |Redacción Tecnol • Colombia.com

Aplicaciones: 200 estudiantes de Bogotá participaron en La Hackathon Escolar

15 alumnos de dos instituciones educativas, fueron las ganadores de La Hackathon Escolar, pensando en la 'Nueva Movilidad'. 

Actualización
Los jóvenes lograron destacar sus proyectos de movilidad y tecnología, al mismo tiempo. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Los jóvenes lograron destacar sus proyectos de movilidad y tecnología, al mismo tiempo. Foto: Twitter @SectorMovilidad

15 alumnos de dos instituciones educativas, fueron las ganadores de La Hackathon Escolar, pensando en la 'Nueva Movilidad'. 

24 colegios de Bogotá presentaron 30 proyectos de innovación en cultura ciudadana y seguridad vial, de estos, 23 propuestas superaron el primer filtro de valoración y resultaron 15 alumnos ganadores de La Hackathon Escolar de este 2020. 

Más de 200 estudiantes de Séptimo y Décimo grado de colegios públicos y privados, en compañía de un docente, le apostaron a mejorar la seguridad vial en Bogotá.

Dos instituciones educativas fueron las ganadoras este año de la Hackathon Escolar para La Nueva Movilidad.

"El colegio San José Usme I.E.D se llevó dos galardones por sus proyectos. El primer puesto fue para App Sensory Users, una aplicación que pretende ayudar a peatones con movilidad reducida", reza el comunicado. 

La aplicación móvil conectada a una manilla de corte ecológico que tiene como funcionalidad escanear el movimiento y emitir alertas con diferentes niveles de vibración, sonido y luces, esto, con el propósito de que la persona sepa información relevante para su desplazamiento, como que está en un lugar muy transitado. 

El segundo proyecto y tercer puesto fue para Capacity, una estrategia que plantea generar espacios de concientización, cultura ciudadana y sensibilización al interior de su colegio para personas con discapacidad física.

La otra institución educativa es el Liceo Rodrigo Arenas Betancourt, con el proyecto de cultura ciudadana llamado Smart-Bike. La nueva alternativa que innovará el estilo de vida, fue el ganador del segundo puesto de la maratón.

A la Hackathon Escolar se postularon cerca de 270 estudiantes de Séptimo a Décimo grado de 24 colegios de Bogotá, con 30 proyectos de innovación en cultura ciudadana y seguridad vial. Y durante la XIV Semana de la Seguridad Vial, los líderes escolares se dieron la mano, aprendieron de otras experiencias e innovaron para la Nueva Movilidad en Bogotá. 

Más de 200 estudiantes de Séptimo y Décimo grado de colegios públicos y privados, en compañía de un docente, le apostaron a mejorar la seguridad vial en Bogotá, en esta nueva edición de La Hackathon.