Yoendigital, una oportunidad de formación digital gratuita para las mujeres bogotanas 

Una oportunidad para mujeres entre los 14 y 26 años que quieran tener herramientas digitales para sus negocios o mejorar sus habilidades profesionales. 

YOENDIGITAL, un programa gratuito de formación online. Foto: Pixabay
YOENDIGITAL, un programa gratuito de formación online. Foto: Pixabay

Una oportunidad para mujeres entre los 14 y 26 años que quieran tener herramientas digitales para sus negocios o mejorar sus habilidades profesionales. 

Yoendigital, es un programa gratuito de cursos online, en el que ahora se sumarán 200 mujeres que quieren unirse a la transformación digital a través de la educación gratuita, una formación que les dará habilidades en asuntos digitales, de emprendimiento y mercadeo.

Este programa se comenzará a desarrollar en Bogotá con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía Mayor y que, con el tiempo, llegará a otras ciudades para respaldar a las mujeres que tienen sus propios negocios y que necesitan herramientas para crecer, fortaleciendo así el tejido industrial de cada ciudad.

Te puede interesar: Centro comercial colombiano implementa sistema avanzado de videovigilancia

Yoendigital es un programa que nace para hacer accesible la formación en competencias digitales a las mujeres entre 14 y 26 años de Bogotá. Las 200 primeras chicas que fueron elegidas para realizar este programa de cursos gratis en Bogotá  podrán, al finalizar sus módulos, desarrollar iniciativas digitales propias o aplicar las habilidades aprendidas para potenciar su desarrollo profesional.

Así mismo, las alumnas una vez reciban su diploma, también estarán cualificadas en el uso de herramientas para gestionar proyectos, de identidad gráfica, conceptos básicos de mercadeo y comunicación, así como de metodologías para medir su impacto y resultados. Esta plataforma estará habilitada para cualquier mujer que desee educarse con ella, a partir del mes de septiembre.

El 5 de julio en el Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana se realizará el evento de inicio de la primera generación de mujeres que tendrá estas habilidades aprendidas a través de Yoendigital. Además de recibir una inducción en la forma cómo funciona la plataforma, escucharán a varias conferencistas que las animarán a tener constancia en su formación en habilidades digitales y, así mismo, se realizará un taller para explorar su creatividad interna para obtener mejores ideas de negocio.

Yoendigital es un proyecto que se realiza por primera vez en Colombia una subvención concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) quienes constantemente apoyan iniciativas que sumen esfuerzos en la innovación para el desarrollo, y por eso, esperan llevar el programa a otras ciudades y regiones del país.

Factoría Cultural de Madrid junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han sido los promotores de este programa. Localmente Prana, Incubadora Cultural, ha sido la encargada de encajar todas las piezas para que este proyecto sea hoy una realidad en el país.