Expociencia – Expotecnología, ya está cerca una nueva versión

El máximo encuentro para “generar y transmitir conocimiento”, organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), cumple 26 años.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El máximo encuentro para “generar y transmitir conocimiento”, organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), cumple 26 años.

Entre los próximos 30 de septiembre y 3 de octubre, Corferias será escenario del máximo evento que se realiza en Colombia para estimular la creatividad en los jóvenes, mostrar lo último en materia de investigación en el país y, en términos generales, generar y transmitir conocimiento.

Se trata de una nueva versión de Expociencia Expotecnología, un encuentro creado y organizado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) que se realiza desde hace 26 años, lapso durante el cual ha contribuido al acercamiento de la universidad con la industria para favorecer la modernización del sector productivo nacional.

Dentro de los principales atractivos de la feria, por primera vez en Colombia, se abrirá un espacio para que los amantes del entretenimiento conozcan y disfruten las últimas tecnologías en este campo.

Se trata del Gaming Lab, un pabellón dedicado a experimentar de forma diferente la ciencia, la tecnología y la innovación a partir de los videojuegos en diferentes versiones: consolas, apps, Kinect, 11vs11, entre otras actividades. La preinscripción para participar en los torneos del Gaming Lab se llevará a cabo entre el 13 de y 18 de septiembre a través de la página web expociencia.co   

Le puede interesar: 30 cosas que usted no sabía de Mario Bros

“ACAC ha organizado 18 convenciones científicas sobre temas de interés nacional, creó Expociencia - Expotecnología, y concibió y desarrolló el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Maloka, el más grande en su género en Sudamérica, convertido en modelo a nivel internacional”, comentó María Piedad Villaveces directora de la fundación.

Respecto a la próxima Expociencia - Expotecnología, Villaveces señaló que la agenda académica cubre todas las áreas de las ciencias la cual está dirigida a diferentes públicos (docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general).

Expociencia – Expotecnología es el escenario idóneo para “experimentar, aprender, transformar e inspirarse” concluye la directiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com