Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Oct / 2016

París tendrá taxis voladores

París incluirá en sus medios de transporte, los taxis voladores, los cuales tendrán forma de burbuja y volarán sobre las aguas del Río Sena.

París tendrá taxis voladores
París tendrá taxis voladores. Foto:SeaBubble

Su objetivo es transportar a las personas del este al oeste de la ciudad reduciendo los tiempos de desplazamiento.

Su plus, es que es un vehículo que ayuda con el medio ambiente, pues no contamina.

Te puede interesar: Camión autónomo realiza su primer viaje cargado de cerveza

Los taxis voladores tendrán por nombre ‘Sea Bubble’ y según Alian Thébault, su creador y navegador confirmó que irán sostenidos de unas alas delgadas con una propulsión fuera de contaminantes, no hará olas ni ruido.

Los Sea Bubble acumulan energía a través de los paneles solares y la fuerza hidráulica que proporcionan las corrientes del río.

Este proyecto ha costado 500 mil euros y realizarán sus primeras pruebas con cinco de estos taxis la próxima primavera de Paris del 2017.

Te puede interesar: BMW Motorrad Vision Next 100, la moto del futuro

Los taxis contarán con un conductor y podrán llevar a cuatro pasajeros como máximo, donde los usuarios podrán reservar su cupo por medio de una aplicación muy similar a la de Uber a un precio menor de 10 euros.

Por su parte, la alcaldía de la capital francesa se encuentra muy emocionada y feliz con este nuevo proyecto, pues ciudades como New York o Miami han mostrado interés en este nuevo sistema.

Colombia.com