Colombia.com Bogotá Martes, 29 / Nov / 2016

Chapecoense: ¿Qué le pasó al avión Avro 146?

Las autoridades correspondientes aún tratan de establecer las verdaderas causas por la que el avión en que se transportaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que dejó 76 muertos falló.

Chapecoense: ¿Qué le pasó al avión Avro 146?
Trágico accidente.

El avión en el que viajaban era un Avro 146 conocido también como un Bae 146, adscrito a la aerolínea de Bolivia Lamia Corpotation SRL de matrícula CP2933, el cual ya presentaba fallas. 

Los mayores argumentos que se sostienen es que la aeronave tuvo una falla eléctrica, falta de combustible y ser un modelo muy antiguo.

De acuerdo con expertos, este avión es cuatrimotor de corto medio alcance, el cual se dejó de fabricar desde el año 2003, haciendo de su mantenimiento un proceso complejo con un costo muy alto.

Te puede interesar: Se accidentó el avión del club Chapecoense cuando llegaba a Medellín

Este tipo de aeronave también presenta sobrecalentamiento provocando el apagón de los motores, simulando que se ha quedado sin combustible.

Además esta clase de avión tiene ubicados los motores en la parte de abajo, por lo que, les afecta el calor y por ello, suelen volarse sobre todo en climas fríos.  

Avianca tuvo este tipo de aviones, pero decidió devolver los modelos por presentar constantes fallas.  

Te puede interesar:

#FuerzaChapecoense Debido al terrible impacto el arquero suplente tuvo que ser amputado

Posted by Colombia.com on Tuesday, November 29, 2016

Colombia.com