Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Nov / 2016

Dubai al estilo de ‘Futurama’

Dubai anuncia que tendrá el medio de transporte público más veloz del mundo, convirtiendo trayectos de horas a pocos minutos.

Dubai al estilo de ‘Futurama’
El nuevo medio de transporte estará listo en el 2020. Foto:Youtube

Dubai ha llegado a un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar un nuevo medio de transporte público, el cual sería el más rápido del mundo.

La empresa Hyperloop One hizo oficial el anuncio de este nuevo acuerdo, en el que esperan entregar este proyecto sin los mayores inconvenientes.

Te puede interesar: París tendrá taxis voladores

Asegura que "El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades mayores que las de los aviones sobre largas distancias". Su sistema de propulsión eléctrica hace mover las cápsulas donde entrarán los pasajeros y estas se transportarán por un tubo a baja presión atmosférica.

Esto reducirá los tiempos de viaje considerablemente, pues se estima que entre Dubai y Abu Dabi que normalmente en auto el viaje tiene una duración de casi las 2 horas (150Km), con este nuevo sistema se tendría una duración de tan solo 12 minutos.

Te puede interesar: Camión autónomo realiza su primer viaje cargado de cerveza

Este medio de transporte tendrá Hyperportal muy similares a las estaciones donde las personas podrán encontrar diferentes puntos de embarcación.

Por el momento está en una fase muy temprana, por lo que, esperan tenerlo listo para el 2020.

Aquí el video de cómo será el próximo medio de transporte de Dubai:

Colombia.com