Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Mar / 2017

Tips para el cuidado del auto

Nissan Colombia da algunos consejos básicos para no tener inconvenientes con el vehículo ante el calor o la lluvia.

Tips para el cuidado del auto
Nissan.

El calor y la lluvia pueden causar daños en los vehículos y para ayudar en la prevención sigue estas recomendaciones.

Los principales aspectos que Nissan aconseja revisar antes de partir son:

Motor:

Verificar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración y la adecuada lubricación del mismo.

El motor no tarda mucho en calentarse, por lo que hay que revisar que no existan fugas en las tuberías, que los niveles de refrigerante sean los adecuados en el sistema y el buen funcionamiento del termostato.

Esto permite iniciar el ciclo activo de refrigeración cuando se exceden las tolerancias de temperatura definidas por el fabricante.

El lubricante del vehículo debe ser el específicamente indicado por la marca, de manera que logre la viscosidad adecuada a la temperatura de servicio del vehículo. Cuidar que su nivel esté en el rango máximo del depósito y siempre cambiarlo en conjunto con su filtro de aceite antes de iniciar un largo viaje.

Lo anterior ayudará a prolongar la vida útil del motor y mejorar incluso el rendimiento de combustible.

Te puede interesar: BMW revela moto voladora basada en Lego

Neumáticos:

Las altas temperaturas causan que aumente la presión del aire adentro de los neumáticos. Sin embargo, es vital para la seguridad y para su vida útil aumentar la presión cuando se carga mucho el vehículo, siguiendo los valores que indica el fabricante.

Los neumáticos inflados correctamente ayudan a obtener un mejor rendimiento de gasolina y reducen los niveles de emisiones.

No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo.

Frenos:

Las pastillas de freno pueden verse afectadas por las altas temperaturas, esto afecta la capacidad del sistema de frenos para disipar el calor (energía), disminuyendo su eficacia.

Bajar pendientes con el auto “enganchado” y evitar la conducción “deportiva” puede mejorar su desempeño.

Te puede interesar: PAL-V: El primer coche volador que sale a la venta

Aire acondicionado:

Para su funcionamiento óptimo, es importante chequear los niveles del gas refrigerante para lograr una mejor eficiencia del sistema.

Carrocería:

Los rayos ultravioleta, la sequedad y los elementos presentes en el camino, se pueden adherir a la carrocería y dañarla. Es por ello que, lavar el auto regularmente y utilizar cera absorbente de rayos solares ayudará a un buen cuidado de la pintura y elementos externos.

Colombia.com