Se filtran algunas imágenes del Toyota Prius C

El éxito y la buena acogida que ha tenido el Toyota Prius propició que, hace un año, el fabricante japonés se animase a ampliar la familia iniciada con el compacto que todos conocemos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El éxito y la buena acogida que ha tenido el Toyota Prius propició que, hace un año, el fabricante japonés se animase a ampliar la familia iniciada con el compacto que todos conocemos.

Fue precisamente en el salón de Detroit, a principios de año, cuando los japoneses presentaron el Prius+, un monovolumen híbrido para toda la familia, así como un utilitario con un enfoque más urbano al que llamaron Prius C Concept. 

Aunque los planes iniciales apuntaban al segundo semestre del 2012 como fecha prevista para el lanzamiento de la versión de producción de este último, las primeras imágenes de la versión definitiva han salido a la luz gracias a un catálogo filtrado un blogger japonés, quien las ha publicado en Carscoop.

Esta nueva propuesta se situaría entre el Yaris y el Auris, y contaría con un tamaño muy similar al primero: 3.995 mm de largo, con una batalla de 2.550 mm, 1.695 mm de ancho y 1.445 mm de altura. 

Este sería precisamente uno de los principales inconvenientes de cara a su comercialización en Europa, ya que entraría en conflicto directo con el Toyota Yaris Hybrid. En este sentido, y tal y como apuntamos hace unos meses, los mercados en los que se comercializará el benjamín de la gama Prius serán principalmente el norteamericano y el doméstico japonés.



Mecánicamente, y tal y como se puede ver en la ficha técnica que adjuntamos, el nuevo Toyota Prius C irá equipado con un sistema híbrido muy parecido al de sus hermanos mayores. Por un lado, tendremos un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros, capaz de generar una potencia de 74 CV y un par máximo de 111 Nm. A su vez, el motor eléctrico acoplado a este rinde una potencia de 61 CV y 169 Nm de par, lo que unido al motor de combustión, equivale a una potencia combinada de 100 CV - como mínimo en el mercado japonés. El cambio, como en el caso de su hermano mayor, será automático. Según reza la ficha técnica, Toyota promete un consumo de 2,8 l/100 km. No obstante, más vale que no demos demasiada importancia a esa cifra ya que el ciclo de consumo que usan en Japón difiere bastante del que se usa en Estados Unidos y en Europa.

Estéticamente, la verdad es que se parece más bien poco al modelo que conocimos en Detroit hace un año. La estética rompedora del concept, llena de ángulos y superficies acristaladas, ha dado paso a una configuración bastante más conservadora, con toques de Yaris en la parte frontal y una trasera que recuerda bastante a la del Prius+ familiar. 

En el interior vemos un habitáculo enfocado ligeramente hacia el conductor, con los indicadores de velocidad y consumo eléctrico situados en la parte superior de la consola central.


De entrada, y aunque solo sea para que nos sirva de referencia, el Toyota Prius C se ofrecerá en Japón con tres niveles diferentes de acabado: G, S y L, siendo éste último el que corresponde a la versión mejor dotada. Asimismo, Toyota no duda en compararlo con el Mazda2 SkyActiv, lo que nos da una idea del segmento en el que se moverá este modelo. 

Desgraciadamente, por ahora este modelo no se ofrecerá en el mercado europeo, aunque tampoco quedaremos desamparados: el Toyota Yaris Hybrid no debería diferir mucho en cuanto a planteamiento.