Por: Willmary Montilla • Colombia.com

10 smartphones fáciles de hackear

Según un estudio técnico estos son los 10 equipos que pueden ser vulnerados "fácilmente". 

Los investigadores aseguran que estos equipos tienen fallas de seguridad en su sotware. Foto: Shutterstock
Los investigadores aseguran que estos equipos tienen fallas de seguridad en su sotware. Foto: Shutterstock

Según un estudio técnico estos son los 10 equipos que pueden ser vulnerados "fácilmente". 

Si tienes uno de estos equipos, es hora de cambiarlos, y es que según un estudio técnico realizado por la Universidad de Iowa y Purdue, estos son los 10 equipos del mercado que pueden ser 'hackeados' fácilmente. 

Según detalla el estudio, los modelos con 'fallas' de seguridad pueden ser comprometidos desde una conexión USB o por Bluetooth, y es que según las pruebas, las vulnerabilidades se encuentran en la interfaz utilizada para comunicarse con el firmware de la banda base.

Esto significaría que el software que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular para hacer llamadas telefónicas o conectarse a Internet tiene debilidad en sus protocolos de seguridad. 

También te puede interesar leer: Estas son las 10 ciudades de Colombia "más inteligentes y conectadas"

Los investigadores aseguran que esto significa que cualquiera puede acceder al contenido de las llamadas y mensajes de texto, algo "muy peligroso" porque al acceder a los mensajes, pueden iniciar sesión en cuentas bancarias y otros servicios privados que pueden comprometer datos de tarjetas y cuentas. 

Estos son los 'smartphones': 

1. Pixel 2.

2. Samsung Galaxy S8.

3. Samsung Galaxy Note 2.

4. Samsung Galaxy S3. 

5. Nexus 5.

6. Nexus 6. 

7. Nexus 6P.

8. Huawei P8 Lite.

9. LG G3.

10. HTC Desire 10.

Aunque la mayoría de los modelos no son tan comunes, el Pixel 2 y el Galaxy S8 son dos teléfonos muy actuales, que aún existe en el mercado, ya que se lanzaron en 2017. Si no tienes intenciones de mejorar el modelo de tu 'smartphone', los investigadores aseguran que estas estrategias te pueden servir. 

Foto: Shutterstock.

¿Qué recomiendan?

Las marcas más grandes como Samsung y Google, aseguran que esta situación de vulnerabilidad de estas referencias. Puede ser solucionado con una actualización general del equipo, la mala noticia es que no todas las marcas tienen disponible opciones para actualizar referencias anteriores.