Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

7 trucos para ser un experto usando WhatsApp

Conoce y disfruta las novedades de WhatsApp sin límites. 

Conoce todas las funciones de WhatsApp. Foto: Pixabay
Conoce todas las funciones de WhatsApp. Foto: Pixabay

Conoce y disfruta las novedades de WhatsApp sin límites. 

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo. Pero en ocasiones, muchos usuarios suelen perderse en sus constantes actualizaciones y no usan varias de sus características que lo destacan.

Estas “funciones ocultas” para muchos de los usuarios podría ser de gran utilidad para hacer de sus chats un espacio más interactivo y tener una mejor relación con sus contactos.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo bloquear la cuenta si pierdes o roban tu celular?

Por eso, reunimos siete de sus mejores trucos con los que podrás volverte un experto en utilizar WhatsApp.

1. El primero de ellos, es cómo conocer las nuevas actualizaciones de la app

Si deseas estar informado y ser el primero en utilizar las nuevas funciones que agrega WhatsApp en sus constantes actualizaciones, solo debes descargar la actualización WhatsApp beta desde Google Play y así convertirte en un 'beta tester' para ser siempre el primero en probar sus nuevas funciones.

Esto es un truco para usuarios Android, para iOS no funciona igual, pues en este caso para poder hacer parte del grupo de prueba es necesario hacer jailbreak al dispositivo para tratar de “engañarlo”, una opción que lo dejaría sin garantía.

2. Desactivar el doble Check azul

Solo debes ingresar a los 'Ajustes' de la app, la opción 'Privacidad'. Tendrás que seleccionar en 'Confirmaciones de lectura', y desactivar esta opción.

3. Eliminar los mensajes enviados

Una función que ha sido lanzada recientemente que permite eliminar los mensajes una vez enviados, en caso de que el usuario se arrepienta de lo que escribió o se haya equivocado de chat.

Para lograr eliminar los mensajes, solo debes mantener presionado el indicado, y entre las opciones aparecerá 'Eliminar para todos'. Esta opción funciona durante los primeros siete minutos de haber sido enviado el mensaje.

4. Evitar que las descargas de imágenes sean automáticas

La abundancia de imágenes y video se suelen presentar en los grupos de WhatsApp, pero para que esto no te genere dolor de cabeza y llene la memoria de tu celular, podrás controlarlo.

Solo debes ingresar a la opción 'Ajustes' de la app, luego 'Uso de datos'. Podrás encontrar 'Descarga automática' o 'En itinerancia de datos', allí solo deberás seleccionar para desactivar las descargas en imágenes, audio, video o documentos.

5. Pasar los audios a texto

Aunque las notas de voz son muy usadas, también puede haber alguna ocasión en la que prefieras cambiarla a texto, y para hacerlo solo debes usar la herramienta Audio en Texto para WhatsApp, disponible en dispositivos iOS y Android.

6. Escuchar el audio antes de enviar

¿Creías que no era posible? Con la nueva función de la app que permite grabar sin mantener pulsado el botón todo el tiempo podrás hacerlo.

Una vez hayas grabado el mensaje que deseas, en lugar de enviarlo tendrás que salir de la aplicación. Al momento de volver a abrir la app y entrar al chat donde quedó pendiente enviar el audio, podrás ver tres opciones; la basura en rojo para eliminar, el ícono para reproducir el audio o la opción para enviarlo.

7. Formatos para camiar las letras

En caso de necesitarlo para destacar algo importante en el mensaje, podrás cambiar el grosor de la letra, dejarla en cursiva o tacharla, aquí te decimos cuáles son los códigos que debes usar:

* Para letra cursiva: _Mensaje_

* Tachar alguna palabra o frase: ~Mensaje~

* Negrita para resaltar: *Mensaje*