Colombia.com Bogotá Martes, 08 / Ene / 2019

¿Cómo ver los estados de WhatsApp sin ser descubierto?

¿Te gusta 'chismosear' por los estado de WhatsApp, pero que tus contactos no se den cuenta de ello? Entonces este 'How To' es para ti. 

Ve los estados de WhatsApp, sin ser descubierto. Foto: Twitter
Ve los estados de WhatsApp, sin ser descubierto. Foto: Twitter

Muchas personas se han quejado en los últimos meses por la invasión a la privacidad que pueden representar los famosos ‘check’ de Whatsapp, ya sea en los chats o en los estados.

Muchas veces los usuarios quieren desplazarse por la aplicación y observar todo lo que sus contactos suben a la red social, sin que estos se den cuenta. Es decir, de manera muy anónima.

Ahora bien, la aplicación no es una dictadura en cuanto a este tema, por lo que ha decidido crear formas de hacer de ese sueño una realidad, para aquellos que quieren saber de todo un poco, sin que los demás sepan todo lo que hacen dentro de la app.

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: WhatsApp: los nuevos stickers de Álvaro Uribe que son la sensación

Por esto, para el caso de los estados, en Colombia.com te traemos algunos pasos para que seas el mejor ‘chismoseando’ a todos tus amigos, sin necesidad de que estos se den cuenta.

A continuación, la ruta para deshabilitar ese fastidioso ‘Visto por…’:

  1. Ingresa a la aplicación y da clic en la zona de menú (parte superior derecha en Android y parte inferior derecha en iOS).
  2. En el menú, ubícate en la zona que dice ‘Ajustes’ o ‘Ajustes de Configuración’
  3. Ya ahí, haz clic en ‘Cuenta’.
  4. Después, ingresa en la opción de ‘Privacidad’.  
  5. Una vez en la pantalla principal de ‘Privacidad’, dirígete hasta la última opción que dice ‘Confirmaciones de lectura’ y deshabilítala.
  6. Cierra la aplicación, y ¡listo!

Con estos sencillos pasos puedes revisar los estados que quieras, sin que la persona que los subió se dé cuenta de tu pequeña ‘diablura’.

Foto: Shutterstock

Ahora bien, WhatsApp es un arma de doble filo y esta opción así lo demuestra. Así como sucede con los chats, tú tampoco podrás saber quiénes ven tus estados. Entonces, tú decides: ¿es un precio que vale la pena pagar?

Redacción Tecnología - Colombia.com