Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

iPhone se caracteriza por la alta calidad de sus cámaras: Trucos para tomar fotografías

Explora las funciones avanzadas de la cámara del iPhone, desde la regla de los tercios hasta la visualización fuera del marco.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Explora las funciones avanzadas de la cámara del iPhone, desde la regla de los tercios hasta la visualización fuera del marco.

Los celulares de iPhone siempre han destacado por la calidad de los lentes de su cámara, debido a que incluyen funciones y novedades de alta gama en su modo de retrato y estilos fotográficos.

Estas funciones a veces requieren de un conocimiento básico de fotografía para sacarle el máximo provecho, así como configurar sus opciones de composición y estilos para la toma de fotografías diurnas, nocturnas, con diferentes ángulos y demás.

La aplicación de Cámara incluye algunas configuraciones que se pueden modificar e implementar para tomar de una buena manera una foto, entre estos está la cuadrilla, que se aplica para la regla de los tercios, es decir, que se divide el área de la foto en 9 cuadros iguales para generar una mejor composición, para activarla debes:

  1. Desbloqueamos nuestro iPhone y nos vamos a configuración.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Cámara
  3. En la sección “composición”, active el interruptor al lado de la cuadrícula.

La fotografía en ráfaga es otra función de la cámara, esta toma una serie de fotografías de manera rápida para brindar un total de diez fotografías. Esto ayudará a que en una de esas se encuentre la mejor fotografía, para activarla debes mantener el botón para subir y bajar volumen, allí el iPhone tomará la ráfaga de fotografías. En el álbum de fotos las encontrarás bajo el nombre de ráfagas y la biblioteca de fotos principal.

Desde el iPhone 11, la cámara cuenta con una función que permite ver lo que está fuera de los límites del marco de su foto, para que pueda corregir la alineación de las fotos (y vídeos) sin tener que recurrir al recorte. Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desbloquea el iPhone y dirímete a la Configuración.
  2. Selecciona la opción de Cámara.
  3. En el apartado de “composición”, active el interruptor junto a Ver fuera del marco.

Otra función es ver el reflejo de la fotografía, una vez tomas una selfie puedes activar la función de versión invertida de la imagen volteada. Este comportamiento puedes activarlo y desactivarlo para ver la foto original si así lo deseas, para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Inicia la aplicación Configuración, luego desplácese hacia abajo y seleccione Cámara.
  2. Mueve el interruptor junto a Cámara frontal con espejo a la posición Verde On