Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

¿Te sigue molestando la notificación de: "No tienes suficiente espacio" en tu teléfono? Esta es la estrategia que puedes usar para evitarla. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te sigue molestando la notificación de: "No tienes suficiente espacio" en tu teléfono? Esta es la estrategia que puedes usar para evitarla. 

Las recomendaciones de portales especializados explican estos trucos para poder evitar la molesta notificación de "no tienes suficiente espacio", estos son los 4 trucos para que los vídeos y fotos de WhatsApp no ocupen tanto espacio en tu dispositivo móvil. 

1. Descargar una ‘app’ de limpieza eficaz: En el Play Store existen herramientas que te permiten mantener ‘limpio’ WhatsApp y con espacio para mayor almacenamiento disponible. Según reseña Android4all, una aplicación "muy efectiva" es Limpiador para WhatsApp que hace posible borrar cualquier archivo de forma fácil y sencilla. 

Y no necesitas ser un técnico especializado para usarla, de hecho el funcionamiento de la ‘app’ es simple y además intuitivo, solo muestra las fotos y vídeos que tiene el usuario guardados, y te brinda la posibilidad de seleccionar lo que quieres conservar en el teléfono. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber tú código IMEI? ¿Para qué sirve?

2. Ponte a eliminar lo que ya no te sirve ni usas: WhatsApp te permite gestionar el almacenamiento y borrar lo que ya no sirve, solo debes entrar a ‘Ajustes’ de WhatsApp, y luego te vas a la  pestaña de ‘Datos y almacenamiento’.

Según otro portal especializado, te diriges a ‘Uso de almacenamiento’ y desde ahí podrás visualizar todos los chats 'abiertos' y el espacio que ocupan cada uno, tu puedes elegir cuál conversación no quieres conservar y además tocar la opción de ‘Liberar espacio’.

Estos son las técnicas que puedes usar para evitar alto consumo de espacio. Foto: Shutterstock
Estos son las técnicas que puedes usar para evitar alto consumo de espacio. Foto: Shutterstock

3. No enviar muchos archivos: Si quieres liberar el espacio de memoria interna, que es en realidad la notificación más fastidiosa, el consejo de los expertos es: ¡No envíes tanto contenido audiovisual a tus contactos!

¿Por qué? Es que cada vez que envías una nota de audio, un vídeo o una imagen por WhatsApp, esto llena más la memoria interna de tu teléfono, es decir que si tienes poco espacio, y la notificación no te deja en paz, es mejor que escribas y no envíes audios. 

Por ejemplo, si vas a mandar fotos, compártalas desde la nube, y allí se ahorra el espacio de las imágenes, además de que ahorrará la tarea de tener que descargar y almacenar el archivo original y el archivo generado por WhatsApp.

4. Evite descargar todo:  Es decir, no le diga que sí a todo de forma automática. De acuerdo con ese medio especializado, en ese mismo menú de ‘Datos y almacenamiento’ aparece una opción de ‘Descargar con datos móviles’ y ‘Descargar con Wi-Fi’, eso también te preservará más espacio disponible. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com