Actualización: Mié, 15 / May / 2019 10:39 am
Colombia.com Bogotá Mié, 15 / May / 2019 10:06 am

Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

¿Te sigue molestando la notificación de: "No tienes suficiente espacio" en tu teléfono? Esta es la estrategia que puedes usar para evitarla. 

Descubre 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio
Estos son las técnicas que puedes usar para evitar alto consumo de espacio. Foto: Captura @Nokoipp.

Las recomendaciones de portales especializados explican estos trucos para poder evitar la molesta notificación de "no tienes suficiente espacio", estos son los 4 trucos para que los vídeos y fotos de WhatsApp no ocupen tanto espacio en tu dispositivo móvil. 

1. Descargar una ‘app’ de limpieza eficaz: En el Play Store existen herramientas que te permiten mantener ‘limpio’ WhatsApp y con espacio para mayor almacenamiento disponible. Según reseña Android4all, una aplicación "muy efectiva" es Limpiador para WhatsApp que hace posible borrar cualquier archivo de forma fácil y sencilla. 

Y no necesitas ser un técnico especializado para usarla, de hecho el funcionamiento de la ‘app’ es simple y además intuitivo, solo muestra las fotos y vídeos que tiene el usuario guardados, y te brinda la posibilidad de seleccionar lo que quieres conservar en el teléfono. 

También te puede interesar leer: ¿Cómo saber tú código IMEI? ¿Para qué sirve?

2. Ponte a eliminar lo que ya no te sirve ni usas: WhatsApp te permite gestionar el almacenamiento y borrar lo que ya no sirve, solo debes entrar a ‘Ajustes’ de WhatsApp, y luego te vas a la  pestaña de ‘Datos y almacenamiento’.

Según otro portal especializado, te diriges a ‘Uso de almacenamiento’ y desde ahí podrás visualizar todos los chats 'abiertos' y el espacio que ocupan cada uno, tu puedes elegir cuál conversación no quieres conservar y además tocar la opción de ‘Liberar espacio’.

Foto: Shutterstock.

3. No enviar muchos archivos: Si quieres liberar el espacio de memoria interna, que es en realidad la notificación más fastidiosa, el consejo de los expertos es: ¡No envíes tanto contenido audiovisual a tus contactos!

¿Por qué? Es que cada vez que envías una nota de audio, un vídeo o una imagen por WhatsApp, esto llena más la memoria interna de tu teléfono, es decir que si tienes poco espacio, y la notificación no te deja en paz, es mejor que escribas y no envíes audios. 

Por ejemplo, si vas a mandar fotos, compártalas desde la nube, y allí se ahorra el espacio de las imágenes, además de que ahorrará la tarea de tener que descargar y almacenar el archivo original y el archivo generado por WhatsApp.

4. Evite descargar todo:  Es decir, no le diga que sí a todo de forma automática. De acuerdo con ese medio especializado, en ese mismo menú de ‘Datos y almacenamiento’ aparece una opción de ‘Descargar con datos móviles’ y ‘Descargar con Wi-Fi’, eso también te preservará más espacio disponible. 

Willmary Montilla - Colombia.com