Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google Maps: Balizas de túnel Bluetooth para no perder la conexión durante el recorrido

Google Maps mejora su conexión de GPS al momento de pasar por túneles que impiden la funcionalidad correcta de la ruta

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Google Maps mejora su conexión de GPS al momento de pasar por túneles que impiden la funcionalidad correcta de la ruta

Google Maps hace parte de las aplicaciones de Google que más son utilizadas por los usuarios al momento de emprender un viaje o llegar a algún destino.

Con esta herramienta es posible saber si hay tráfico o no por la ruta hacia nuestro destino, encontrar rutas alternativas, saber el tiempo en tráfico o encontrar un lugar específico que esté a nuestro alrededor, sin embargo, esta herramienta, anteriormente solo funcionaba si estábamos conectados a una red de internet, por lo que no todos los usuarios podían utilizarla. Ahora, Google ha actualizado esta herramienta para navegar sin necesidad de tener internet, en especial en los túneles viales o zonas subterráneas donde la señal se suele perder.

Google adaptó la función de Balizas de túnel Bluetooth, esta función también ha sido empleada en la plataforma de Waze y ya ha sido probada en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica), donde ha dado excelentes resultados sin perder la conexión del trayecto aunque solo para celulares con sistema operativo de Android, pues para los usuarios de iPhone, esta actualización tardará un poco más en llegar.

¿Cómo activar la función Balizas de túnel Bluetooth?

  • Abrir la aplicación Google Maps y en la pantalla principal tocar el icono circular con la imagen del usuario, para acceder a Configuración.
  • Buscar la opción Configuración en navegación y hacer clic en ella.
  • En el menú que se despliega se encontrará la función Balizas de túnel Bluetooth.
  • Una vez activada la opción, la aplicación solicitará permiso para buscar y conectarse a dispositivos cercanos a fin de mantener el servicio de localización.

Mientras esta función esté activa en tu dispositivo se enlazará directamente con Google Maps para calcular la posición exacta del usuario al estar en una zona de poca cobertura de red, especialmente en túneles, así mismo la eficacia de que esta función navegue en óptimas condiciones también dependerá de la zona y la infraestructura de los túneles.

Google sigue mejorando su exactitud de GPS para brindar una experiencia más confiable al momento de recorrer las calles, por ende también es importante que la brújula de tu dispositivo funcione correctamente, de esta manera también se le brindan todos los recursos a Maps para un correcto funcionamiento.