WiFi: Así podrás lograr que el internet llegue a todos los rincones de tu hogar

Tener una excelente navegación de internet en todo el hogar es ideal para tener acceso a múltiples contenido desde cualquier rincón.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Tener una excelente navegación de internet en todo el hogar es ideal para tener acceso a múltiples contenido desde cualquier rincón.

Tener una buena conexión a internet en todo el hogar es de vital importancia, usualmente el modem principal se suele ubicar en la sala, pero la señal no siempre llega a las últimas habitaciones o rincones del hogar, evitando que los usuarios disfruten de la navegación desde otra ubicación.

En esta era donde la mayoría de situaciones laborales, sociales y académicas se manejan por medio de internet, los usuarios buscan tener operadores que les brinden el máximo de su servicio para poder responder a todo, a demás de uso constante de plataformas para el entretenimiento de toda la familia. 

El WiFi debe contar con una excelente capacidad de gigas para soportar el uso no de una sola persona sino de los demás miembros del hogar, así como de los diferentes dispositivos que se conectan al router.

Aunque poner en marcha un router puede ser una acción sencilla, existen algunos trucos que ayudan a potenciar su funcionamiento, uno de estos aspectos es el modo “bridge” o puente en español, la cual tiene como fin conectar dos redes independientes por medio de un dispositivo inalámbrico; esta función es requerida si se desea mejorar la conexión en toda la casa.

Activar este modo puente en el router, significará que pasará a ser un modem que descifra la conexión que llega por medio del cable y permitirá enviar señal a otro dispositivo, sin importar qué servicio de internet tengan los usuarios.

Para poder configurar adecuadamente este modo se debe tener a la mano datos como el SSID, el modo de seguridad wifi, la contraseña inalámbrica y la frecuencia de funcionamiento. Ahora entra a tu navegador favorito y sigue los pasos:

  1. En el navegador, escriba la dirección web de configuración de su router. Cabe aclarar que cada marca tiene su propia dirección.
  2. Una vez en la pantalla de inicio, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su router.
  3. Abra Configuración y haga clic en Configuración avanzada para acceder a la opción Puente inalámbrico.
  4. Marque la casilla Activar modo puente.
  5. A continuación, añada los ajustes del otro router, como la frecuencia inalámbrica, el SSID y la contraseña wifi.
  6. Finalmente, seleccione Aplicar para guardar los cambios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com