¿Cómo hacer que la batería de mi celular dure más?

Normalmente solemos ignorar funciones que pueden facilitarnos la vida. Mira estos sencillos trucos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Normalmente solemos ignorar funciones que pueden facilitarnos la vida. Mira estos sencillos trucos.

Nuestro Smartphone es casi una extensión de nosotros debido a la era tecnológica en la que nos encontramos, por eso solemos utilizarlo constantemente bien sea por el trabajo, para estar informados, comunicados o simplemente como un espacio de entretenimiento.

Pero para estas actividades necesitamos que la vida del celular sea bastante larga y aunque los fabricantes de los móviles le han apostado a mejorar esta función, aún no es suficiente para el uso que le damos.

Por eso, te presentamos algunas recomendaciones que puedes aplicar y así darle mayor duración a la batería de tu teléfono celular.

1. Disminuye el brillo de la pantalla.

2. Desactiva las  notificaciones inservibles como las del correo electrónico.

3. Desactiva funciones que no estás usando constantemente como el GPS, el WIFI o el Bluetooth.   

4. Evita dejarlo llegar al 20% de la carga. Cárgalo cuando esté superior al 25%.

5. Quita los forros al cargar, así evitarás que la batería se recaliente.

6. No excedas la carga. Tenerlo cargando durante toda la noche no significa que cargue más. Los móviles cuando llegan a 100% dejan de recibir carga y por el contrario estarías gastando energía.

7. Si cuentas con datos móviles y te encuentras en un lugar con un WIFI seguro y de buena señal, es mejor activar el WIFI por encima de los datos, pues el móvil hará menos esfuerzo para enviar o recibir archivos.

Aunque estos consejos alargarán la vida de tu batería, nunca es una mala idea llevar en tu maleta una batería portátil, pues te puede sacar de apuros.

Te puede interesar: 

 

#TeInteresa #Redes WhatsApp dispone de una opción que te ayuda a reducir el consumo de datos móviles. Mira cómo activarla ??

Posted by Colombia.com on Monday, October 31, 2016

Colombia.com