Instagram: ¿Cómo saber si una cuenta es falsa?

Existe la posibilidad de que existan cuentas de Instagram controladas por un bot o personas con identidad falsa haciéndose pasar por algún famoso. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Existe la posibilidad de que existan cuentas de Instagram controladas por un bot o personas con identidad falsa haciéndose pasar por algún famoso. 

En todas las redes sociales, pueden existir cuentas falsas, por eso existen algunos ‘trucos’ para poder identificar qué cuenta es oficial o real y cuál es la que es controlada con una identidad falsa o un bot.

Te puede interesar: Intagram: ¿Cómo ver las stories de forma anónima?

Para no caer en una cuenta falsa ten en cuenta las siguientes características:

1. Comentarios Spam

Estos, son comentarios que siempre incluyen el mismo mensaje, las mismas fotos, links y webs extrañas en diferentes idiomas.

2. Menciones

Si desde una cuenta te llega una gran cantidad de menciones cada vez que publicas algo en tu cuenta sin ninguna razón, el autor de esto viene de una cuenta falsa.

3. Revisar el check de color blanco en fondo azul

Mira si tiene la insignia verificada, que son un pequeño check de color blanco sobre un fondo azul con el cual Instagram confirma la autenticidad de la cuenta.

4. Actividad de la cuenta

Esta puede ser una estrategia aunque no sea 100% fiable, puede ser que la cantidad de publicaciones en una cuenta falsa sean pocas, no suben stories, y suelen escoger más fotos extraídas de internet, por ejemplo.

También ten en cuenta la descripción de la cuenta, nombres, foto de perfil.

5. Verificación con apps

Una app que nos ayuda a identificar cuentas falsas es IGExorcist, esta analizará todos  tus seguidores, su actividad, interacciones, etc. para determinar los que llevan más de 180 días inactivos, una de las características que puede tener una cuenta falsa.

Colombia.com