¿Cómo saber si tu dispositivo tiene apps espías? 

Además de un malware, existen algunas aplicaciones que pueden controlar tu celular de forma remota. 

Mar, 12 / Dic / 2017 6:12 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La seguridad de los datos en internet es uno de los temas que más preocupa a los usuarios, más ahora que la tecnología crece en nuestras vidas y la ciberdelincuencia con ella. 

Te puede interesar: Facebook: ¿Cómo evitar que gaste tanta batería? 

En la actualidad existen algunas herramientas que permiten revisar o manipular smartphones ajenos desde otros equipos conectados a internet, un ejemplo de ello son algunas aplicaciones que permiten hacer seguimiento de un móvil desde otro. 

Pero… ¿Cómo saber si están espiando tu celular?

Dependiendo con qué o cómo estén espiando lo que haces en tu dispositivo podrás comprobar tú mismo o con un experto. 

Estas son algunas señales que te pueden servir para estar alerta: 

1. Batería: Si repentinamente tu dispositivo consume más batería de lo habitual y no encuentras la razón, esta puede ser una señal.

2. Consumo de datos: De la misma manera, el consumo excesivo de datos puede ser un aviso de que estén espiando tu dispositivo.

3. Temperatura elevada: Si el equipo no está en uso y tiene un alto nivel de temperatura, puede ser una señal de manipulación de forma remota. 

4. Mensajes extraños: Los “hackers”, en ocasiones, envían mensajes para saber ciertas cosas, ya sean datos personales o localización, por ejemplo.

5. Aplicaciones sospechosas en ejecución: Pueden estar muchos servicios en ejecución que el usuario no instala. 

6. Activado automático del GPS: Varias apps pueden habilitar esta función para conocer el tiempo de la ubicación actual.

Sin embargo, esto se puede prevenir usando antivirus para detectar y eliminar aplicaciones maliciosas y por supuesto usar una contraseña segura.

Colombia.com