¿Cómo saber si tu dispositivo tiene apps espías? 

Además de un malware, existen algunas aplicaciones que pueden controlar tu celular de forma remota. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Además de un malware, existen algunas aplicaciones que pueden controlar tu celular de forma remota. 

La seguridad de los datos en internet es uno de los temas que más preocupa a los usuarios, más ahora que la tecnología crece en nuestras vidas y la ciberdelincuencia con ella. 

Te puede interesar: Facebook: ¿Cómo evitar que gaste tanta batería? 

En la actualidad existen algunas herramientas que permiten revisar o manipular smartphones ajenos desde otros equipos conectados a internet, un ejemplo de ello son algunas aplicaciones que permiten hacer seguimiento de un móvil desde otro. 

Pero… ¿Cómo saber si están espiando tu celular?

Dependiendo con qué o cómo estén espiando lo que haces en tu dispositivo podrás comprobar tú mismo o con un experto. 

Estas son algunas señales que te pueden servir para estar alerta: 

1. Batería: Si repentinamente tu dispositivo consume más batería de lo habitual y no encuentras la razón, esta puede ser una señal.

2. Consumo de datos: De la misma manera, el consumo excesivo de datos puede ser un aviso de que estén espiando tu dispositivo.

3. Temperatura elevada: Si el equipo no está en uso y tiene un alto nivel de temperatura, puede ser una señal de manipulación de forma remota. 

4. Mensajes extraños: Los “hackers”, en ocasiones, envían mensajes para saber ciertas cosas, ya sean datos personales o localización, por ejemplo.

5. Aplicaciones sospechosas en ejecución: Pueden estar muchos servicios en ejecución que el usuario no instala. 

6. Activado automático del GPS: Varias apps pueden habilitar esta función para conocer el tiempo de la ubicación actual.

Sin embargo, esto se puede prevenir usando antivirus para detectar y eliminar aplicaciones maliciosas y por supuesto usar una contraseña segura.

Colombia.com