3 trucos para ahorrar datos móviles en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones que más datos consume y para solucionarlo, solo debes tener en cuenta estos trucos.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

WhatsApp es una de las aplicaciones que más datos consume y para solucionarlo, solo debes tener en cuenta estos trucos.

Como una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, WhatsApp, se ha convertido en una plataforma fácil de usar y necesario para establecer comunicación con las demás personas en todo momento y lugar.

Te puede interesar: Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas

Información entregada por Reuters, señala que mediante esta app de mensajería instantánea se comparten 64 mil millones de mensajes al día, lo que genera una mayor cantidad de recursos, tanto en cuestión de espacio, batería y consumo de datos móviles, que la plataforma necesita para funcionar.

Incluso cuando está aplicación no se utiliza de manera activa se ubica como uno de los recursos que mayores recursos gasta.

Por esta razón, te compartimos tres recomendaciones que permiten reducir la cantidad de datos, batería y espacio que WhatsApp puede consumir de un dispositivo móvil.

1. Ajuste en las llamadas de voz

Desde dispositivos Android, basta con entrar a la pestaña de 'Ajustes', elegir la opción “Uso de datos” y seleccionar “Disminuir uso de datos”, esto podría marcar una diferencia considerable.

En el caso de iOS la opción se activa desde el menú de configuración en donde se debe entrar a Uso de datos y almacenamiento, y acceder a la Configuración de llamadas.

2. Gestiona las descargas

En la mayoría de las ocasiones, los archivos que se envían a través de la app se descargan automáticamente, lo que puede generar un inconveniente tanto en el ahorro de datos móviles como en el espacio de memoria de los dispositivos.

Desde el menú de Configuración o Ajustes, es posible determinar la manera en la que deseamos que se descarguen los archivos multimedia, en donde una de las opciones más favorables para el rendimiento de datos así como de la memoria del smartphone es la descarga a través de WiFi y con selección de contenido para ser almacenado en la galería del dispositivo.

3. Revisa la copia de seguridad

Dirígete a la opción de Configuración/Datos celulares/iCloud Drive. En esta última opción, la posibilidad de consumir datos móviles cuando se realiza el respaldo debería estar desactivada.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com