Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Trucos para fotografía la Superluna azul de agosto desde tu celular

Trucos para que tu foto a la Luna no quede con un punto lleno de brillo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Trucos para que tu foto a la Luna no quede con un punto lleno de brillo.

Tras el fenómeno de la Superluna Azul que se dará durante el 30 de agosto y 31 de agosto del presente año, muchos espectadores y amantes de estos sucesos astronómicos querrán capturar esta Luna con sus celulares, sin embargo, cuando solemos hacer eso, las fotos salen estalladas, es decir, que la Luna solo es una mancha brillante blanca, y no logramos el resultado que esperamos.

Se puede lograr una buena foto dependiente también del celular y la capacidad de la cámara que este tenga, pues necesitas una resolución y funciones específicas para que tomes una buena fotografia del satélite. La Luna, los atardeceres, amaneceres y como tal el cosmos siempre son una imagen que se quiere capturar, sin embargo, por su intecidad de luz o pca luz, es difícil tener una toma perfecta, pero aquí te enseñamos cual podría ser la mejor configuración para que te lleves una foto digna de publicar.

Primero deberás abrir la aplicación de cámara en tu celular y seleccionar la función de más opciones, usualmente los últimos celulares inteligentes cuentan con una cámara que trae funciones profesionales, así que selecciona la opción "Pro" y automáticamente te aparecerán algunas opciones.

Selecciona la que dice ISO,velocidad de obturación y los valores que componen la fotografía. 

Haz el zoom necesario enfocando la Luna y evita que esta se pixele demasiado. En la velocidad de obturación (se conoce por el ícono del más y menos) colocar 1/180.

El ISO deberás dejarlo en el menor rango posible, dependiendo el que te aparezca ya que algunos celulares cuentan con más o menos valores de rango.

Una vez estén establecidos estos valores, toma la fotografía y podrás ver un a notoria diferencia, si vez que haciendo un par de movimientos a las demás funciones mejora la fotografía inténtalo y elige tu mejor toma. Allí podrás notar la diferencia y resolución de la imagen a que si la hubieras tomado en un  modo automático que no cumple con los rangos ideales para este tipo de escenarios como el cielo o la Luna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com