WhatsApp: Así podrás pasar todos tus chats de un celular a otro 

Si vas a cambiar de celular pero quieres conservar mensajes importantes de tus conversaciones en WhatsApp, con este truco podrás hacerlo.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Si vas a cambiar de celular pero quieres conservar mensajes importantes de tus conversaciones en WhatsApp, con este truco podrás hacerlo.

Cambiar de smarphone no significa que tengas que dejar a un lado tus conversaciones de WhatsApp, ya que con un sencillo truco podrás conservar esos mensajes que tanto te gustaron, fotos y videos de los chats de tuviste en la aplicación de mensajería. 

Para no perder ninguna conversación al cambiar de celular solo sigue estos pasos:

Al cambiar de Android a otro Android 

Hay dos opciones para conservar estos mensajes, puede ser con tu microSD o mediante Drive. Esto es lo único que debes hacer: 

1. Dirígete a la opción ‘Ajustes’ de WhatsApp

2. Luego, selecciona la opción ‘Chats’

3. Y finalmente en ‘Copia de seguridad’

Allí tendrás que escoger en dónde prefieres realizar la copia, si eliges tu SD, tendrás que insertarla en el celular nuevo antes de iniciar sesión en WhatsApp, de esta manera cuando te pregunte si deseas restaurar tus chats, le das en la opción ‘Aceptar’.

Si cambias de un iPhone a otro iPhone

Para los iPhones solo se puede hacer la copia en la nube, así:

1. Al abrir WhatsApp selecciona la opción ‘Ajustes’

2. Después, dale clic en ‘Chats y llamadas’

3. Y luego, en ‘Copia de chats’, allí podrás hacerlas en ese preciso momento o programar las copias, solo tienes que tener iCloud Drive activado. 

Al instalar WhatsApp en el dispositivo nuevo, en la configuración que dará la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Colombia.com