Facebook: Errores que debes evitar al usar esta red

No todas las redes sociales son iguales. Cada una fue pensada para algo diferente y eso no solo aplica si manejas las redes sociales de una empresa sino para la vida personal.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

No todas las redes sociales son iguales. Cada una fue pensada para algo diferente y eso no solo aplica si manejas las redes sociales de una empresa sino para la vida personal.

Es cierto que cada red social tiene su uso y mensaje. Por eso, presta atención a estos erroes que debes evitar al usar Facebook.

1. Para pelear con tu pareja.
No solo par crear conflicto, sino para tenerla como fuente de investigación. Además, no es bueno exponer de forma pública los problemas que tengas con tu pareja.

2. Quejarse del trabajo.
¿Crees que tu jefe no consulta el Facebook y que seguramente no le llegan las actualizaciones de sus contactos? 

Tal vez hasta una persona en común le comente lo que has estado pensado sobre él últimamente. Esta es un arma de doble filo sobretodo si tu jefe no te cae muy bien. Adicionalmente, es un punto negativo si estás en la búsqueda de un nuevo empleo.

Te puede interesar: Fin del mundo, según profecías y teorías apocalípticas.

3. Ofender o atacar personas, políticos o intimidar.
No hay nada más molesto que entrar a Facebook y ver cómo se queja la gente de la política, de sus vecinos, de la gente que alguna vez fue amigo, de su expareja. O algo peor, encontrar que alguien insulta a un grupo o a una persona en especial.

4. Presumir de lo que tengas o lo que eres.
¿Te ha pasado que tienes entre tus amigos a personas que solo suben fotos para que sus contactos le digan que está bonita? Una vez al mes no es molesto, pero ¿todos los días? 

Adicionalmente, publicar qué te regalaron, que te llegó una sorpresa a tu casa, que hiciste una obra de caridad o que tienes demasiado dinero o eres la mejor persona del mundo.

5. Registrarse en todas partes.
Uno de los errores más frecuentes en los que caen los usuarios de Facebook es publicar cada cinco minutos en dónde está. Si fue a lavar el carro, al gimnasio, si va al banco, a la universidad o simplemente está en la sala de su casa. No solo es molesto encontrar todas estas notificaciones sino que brinda un mapa de movimiento a los ladrones.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com