Ahorrar agua será más fácil con esta ducha

La ducha Hydrao te avisará cuando estés gastando mucha agua, así tendrás un control más preciso.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La ducha Hydrao te avisará cuando estés gastando mucha agua, así tendrás un control más preciso.

Estamos en tiempo de sequia y la tendencia del planeta es a cuidar nuestro mayor recurso, el agua, razón por la que cada día son más los productos que han incluido sistemas que ayudan en el ahorro del preciado liquido y de los recursos naturales.

Quizás el momento en el que más gastamos agua es cuando nos bañamos, pues duramos media hora o hasta más y esto significa litros y litros de agua que nunca regresarán. Además que si nos gusta el agua caliente será un gasto doble pues el agua y la electricidad o gas.

Se dice que el baño diario no debe durar más de 5 minutos, dado que la cantidad de agua no debe gastar más de 80 litros de agua. Así pues para ahorrar agua crearon Hydrao una ducha que te avis cuando estas excediendo la cantidad de agua.

Te puede interesar: It Bed la cama inteligente que se ajusta a tu forma de dormir

Hydrao por medio de luces de colores te indica cuando estas gastando demasiada agua, estas luces no gastan energía, sino que poseen una turbina que es capaz de producir energía con la corriente de agua.

Los colores funcionan de esta manera:

Color verde: 10 litros.

Color azul: 50 litros.

Color rojo parpadeante: más de 50 litros.

 Esta no es la primera ducha inteligente que sale al mercado; sin embargo, está en periodo de prueba y se estima que sea mucho más costosa que la Hydrao.

Además esta ducha tiene la posibilidad de conectarse con tu Smartphone, por medio de una app que lleva el registro de tus hábitos a la hora de bañarte y puedes configurarla para que otras personas también conozcan la cantidad de agua que gastan.

Interlatin.com