Cuatro formas de usar el smartphone con prudencia

Desde que los celulares aparecieron en nuestra vida cotidiana un sinnúmero de fenómenos sociales han surgido, provocando todo un cambio en nuestra forma de aprender, de relacionarnos y de comunicarnos.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde que los celulares aparecieron en nuestra vida cotidiana un sinnúmero de fenómenos sociales han surgido, provocando todo un cambio en nuestra forma de aprender, de relacionarnos y de comunicarnos.

¿Cómo no perder el control de la tecnología en nuestra vida y retomar las formas sociales y valores que tanto nos hacen falta? 

1. Es para tu comodidad, no para esclavizarte
Uno de los problemas más grandes que nos ha traído el uso de los teléfonos celulares es el abuso en su tiempo de uso. Es común que los adolescentes los utilicen para jugar o chatear hasta la madrugada, pero los adultos no se quedan atrás…

Si quieres revertir esta situación, recuerda esta máxima: ¡Úsalo, que no te use a ti!

2. No se usa en los siguientes lugares
En la iglesia, durante el sermón, la misa o las oraciones; en los bancos, porque te pueden pedir que te retires y en caso de negarte y seguir utilizando el teléfono, un oficial o vigilante puede detenerte; en el cine una vez que inicia la película, y lo mismo sucede en el teatro; y por último, ¡en el baño! 

3. Si no eres médico, policía o rescatista, apágalo por la noche
Y aún estos profesionales tienen guardias y momentos de descanso. Apagar tu celular antes de irte a dormir te evitará tener la tentación de usarlo o estar escuchando alertas, mensajes y correos a deshoras. 

4. Las personas son importantes y merecen respeto
No hay nada más incómodo que estar hablando con alguien que no te pone atención porque está revisando su celular. Si estás en una comida o sostienes una conversación no es correcto que te distraigas con el celular. Si debes atender una llamada inevitablemente, discúlpate y atiende la llamada aparte o aún mejor: recházala y comunícate más tarde.

Una excelente opción: algunas familias están colocando sus teléfonos en una canastita mientras comen para evitar distraerse, de esa manera han vuelto las pláticas en familia y los buenos momentos.

Deseret News / Colombia.com

#ChristinaGrimmie La exparticipante de T...

Ver publicación completa