A quemar todo lo negativo del 2010 en el Año Viejo virtual

Todos los Año Viejos creados con la aplicación se quemarán el 31 de diciembre a la media noche.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Todos los Año Viejos creados con la aplicación se quemarán el 31 de diciembre a la media noche.

Los usuarios recibirán correos invitándolos a ver la quema digital de sus muñecos y el florecimiento de las cosas buenas que preservaron y desearon para el 2011.

Zemoga, empresa colombiana – americana, desarrolló para el cierre de año 2010 una aplicación que lleva a escala mundial la tradición de la creación y quema del año viejo, ofreciéndoles a personas de todas las nacionalidades y culturas la oportunidad de participar en una catarsis mundial.

El diseño visual de la aplicación rescata la sensación de hacer caseramente un muñeco, que no es perfecto pero cuenta con un significado muy importante para cada uno de los miembros de una familia. También refleja una visión alegre y positiva del ritual de “deshacerse de lo malo”, motivando a los usuarios a ser expresivos y creativos.

Las animaciones e interacciones están diseñadas para que la experiencia del usuario  sea intuitiva y flexible, con el toque familiar y sencillo de un proyecto casero.

Una galería con los Año Viejos de todo el mundo  permite a los usuarios visualizar y conectarse con los deseos y arrepentimientos de todos los participantes.  Además de usar Facebook Connect y poder conectar al muñeco con la cuenta de Twitter del usuario, la aplicación también ofrece botones para los “Favoritos” del explorador para que los usuarios puedan agregar contenido desde cualquier página de internet mientras navegan; esto la convierte en una aplicación divertida, dinámica y social.

Se puede acceder a la página desde AñoViejo.com, AñoViejo.com.co y BurnThisKeepThat.com.

Utilizando Facebook y Twitter, las personas podrán compartir sus Año Viejos con familiares y amigos, difundiendo la tradición e incentivando a otros a liberarse del peso de las desilusiones del año que pasa.

La aplicación de Año Viejo de Zemoga explora una tradición histórica bajo una nueva luz, y llevándola desde los hogares latinoamericanos hasta las pantallas de miles de usuarios.

El Año Viejo digital permitirá a todos participar de una quema de pecados de carácter mundial, dándole la bienvenida al año nuevo con una actitud renovada y los mejores deseos posibles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com