La tecnología 4.5 G llega a Leticia

Además de brindar acceso a la tecnología, mejoran la experiencia de los usuarios y la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

La implementación esta tecnología facilita el acceso de los servicios de telecomunicaciones. Foto: Pixabay
La implementación esta tecnología facilita el acceso de los servicios de telecomunicaciones. Foto: Pixabay

Además de brindar acceso a la tecnología, mejoran la experiencia de los usuarios y la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Ahora la capital del Amazonas puede disfrutar de una experiencia con mayores velocidades y mejor acceso a diferentes contenidos para que siempre estén conectados, ya que cuenta con un despliegue y avance de la tecnología 4.5G.

Esta tecnología, permite que los usuarios puedan realizar descargas de información en menor tiempo, así mismo acceder a diferentes dispositivos y experiencias relacionadas con las soluciones de Internet of Things (Internet de las cosas) como Hogar Conectado de Claro, que incluye la conectividad desde un smartphone con cámaras de seguridad, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, entre otros, que se conectan con una aplicación, para que los usuarios tengan acceso a videos del hogar y reciban alertas en tiempo real.

Te puede interesar: Estos son los 5 cibercrímenes más comunes en Colombia

De esa manera, Leticia se integra a los 224 municipios, incluyendo ciudades capitales conectadas a la red 4.5G. Claro se convierte en el operador con mayor cobertura de esta tecnología en el país, abriendo así la posibilidad a personas y empresas de disfrutar las ventajas de la alta velocidad.

El rápido despliegue de esta red ha permitido que las principales ciudades del país ya cuenten con cobertura en más de 2.000 nodos 4.5G en todo el país. Claro fue el primer operador en ofrecer servicios 4.5G en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Valledupar, Yopal, Santa Marta, Envigado, Bello, Florencia, Sincelejo, Duitama, Sogamoso, Girardot, Melgar, Piedecuesta, Villa de Leyva, Soacha, Anapoima, Mocoa, Buenaventura, y ahora Leticia.

“Para nosotros cada región del país es de suma importancia, por esa razón queremos que en cada rincón puedan disfrutar y acceder a lo último en tecnología, disfrutar de mayores velocidades, conectividad y mejores experiencias de servicio, por eso somos los primeros en ofrecer y poner a disposición de todos la red 4G, la de mayor cobertura en todo el país, y con este despliegue, la tecnología 4.5G. Actualmente existen servicios que requieren de una mayor tecnología y con la llegada de la red 4.5G podrán acceder a todos los contenidos con mayor velocidad” aseguró Iader Maldonado, director Corporativo Ingeniería y Operación.

Con la disponibilidad actual de 4.5G, los usuarios podrán tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps. Los teléfonos celulares que pueden acceder a esta red son: Samsung S9, Samsung S9 Plus, Sony Xperia XZ2, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, entre otros.