Sony creó un control para gamer con discapacidad

La solicitud de un gamer con discapacidad conmovió a Sony para diseñar un control para su Play Station.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La solicitud de un gamer con discapacidad conmovió a Sony para diseñar un control para su Play Station.

La inclusión es uno de los campos en los que las marcas se han venido centrando, ofreciendo productos que puedan satisfacer lo mejor posible las necesidades de los usuarios. En esta oportunidad un gamer que sufre de parálisis cerebral fue quien hizo el llamado a Sony  a través de un correo electrónico.

En el Peter Byrne, expresaba que a raíz de su discapacidad, presentaba dificultades para usar un mando común, ya que no cuenta con el control de sus manos en ocasiones pausaba el juego involuntariamente.

La historia de este gamers conmovió a Sony y Alex Nawabi quien forma parte del equipo de desarrollo de PlayStation modificó el tradicional control Dual Shock 4, para que el panel touch se pudiera desactivar y el botón de pausa no pudiese oprimir de forma accidental.

Te puede interesar: ‘Reconstrucción’ el videojuego para crear conciencia sobre el proceso de paz

Con este gesto por parte de uno de los más grandes productores de consolas, queda claro que la industria de los videojuegos está más consciente de la inclusión de las personas discapacitadas.

Un claro ejemplo es Liam Erven, un gamer que es invidente y graba sus partidas de juego para después subirlas a su canal de YouTube y compartirlas con sus seguidores.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com