Arcade Land, el primer videojuego para personas con parálisis cerebral

PlayStation lanzarán en poco tiempo ‘Acade Land’ un videojuego accesible para personas con discapacidad motora.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

PlayStation lanzarán en poco tiempo ‘Acade Land’ un videojuego accesible para personas con discapacidad motora.

En el  centro cultural CaixaForum de Madrid, España fue presentado el videojouego Arcade Land, adaptado para personas con parálisis cerebral, exclusivo para Play Station 4  busca la inclusión de todo tipo de personas sin importar la discapacidad.

El Juego integra 6 minijuegos en 3D en los que se encuentran en versión mejorada Pac-Man, Space Invaders; para mejorar el movimiento de la persona que juegue tiene integrado una cámara integrada que detecta todos los movimientos en tiempo real y el usuario puede interactuar con el juego sin necesidad de oprimir ningún comando, solo  con un simple movimiento de la cabeza.

Te puede interesar: Avengers Alliance 2, el nuevo juego de los Vengadores

Para desarrollar el juego trabajaron expertos en rehabilitación y fue testeado por personas con esta discapacidad. Ignacio García, director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, dijo en El País  que “No queríamos que este videojuego se considerase terapia, sino que fuera saludable y evitara patrones de movimiento perjudiciales para la persona”

El juego será primero lanzado en España y luego se extenderá por Europa, Estados Unidos y el resto del país estará por la tienda virtual de PlayStation. El valor será de aproximadamente 9.99 euros.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com