¿Cuántas megas consumen tus redes sociales?

Eres de los que no te alcanzan los datos para navegar en redes sociales  y páginas web preferidas. Aquí te contamos las megas que consumen.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Eres de los que no te alcanzan los datos para navegar en redes sociales  y páginas web preferidas. Aquí te contamos las megas que consumen.

El internet en nuestros smartphone se ha convertido en indispensable, ya que, vivir sin redes sociales, Whatsapp o YouTube es casi como estar muerto; sin embargo, los datos que contratamos nunca parecen ser suficientes y muchas veces es porque desconocemos la cantidad de megas que consume cada una de las app.

La ABC consultó un experto que calculó  cuantos datos consumen las aplicaciones más frecuentadas:

  • Un tuit con foto consume: 0.25 megas.
  • Compartir fotos en Instagram: 0.33 megas.
  • Actualización de tu estado con foto en Facebook: 1 mega.
  • Enviar un e-mail con imagen: 2 megas.
  • Una llamada de un minuto en Skype: 3 megas.
  • Navegar por un minuto en Pinterest: 3.5
  • Escuchar música por 2 min en Spotify: 5 megas.
  • Ver un video de calidad media por 4 min: 10 megas.

También es importante resaltar que apps como Netflix  o ver video en HD es mejor hacerlo mientras usas internet de WiFi, pues son los servicios que consumen más datos.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar las pantallas de tus dispositivos electrónicos?

Además, puedes hacer configuraciones en Facebook que te permitan ahorrar, como desactivar la reproducción automática de videos o en el caso de estar muy escaso en datos, puedes descargar Facebook Lite, una versión básica diseñada para teléfonos de bajas especificaciones, pero con la que podrás estar comunicado con tus allegados sin ningún problema y  ahorrarás datos, aunque tendrás que sacrificar algunas opciones.

Ahora que sabes cuánto consume el uso de cada app, puedes controlar mejor los datos y siempre que puedas conéctate a una red de Wifi.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com