Nuevo método para blindar empresas por internet

Las organizaciones tienen una nueva forma de seguridad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las organizaciones tienen una nueva forma de seguridad.

Llega a Colombia la herramienta Wocu 2.0 para la ciberseguridad y monitoreo de manera centralizada de grandes infraestructuras.

Te puede interesar: Otto, el robot que informa lo que pasa en tu casa

Esta herramienta podrá monitorear cualquier elemento que tenga una dirección IP o conexión a una red local de internet. Es decir, no solo los servidores, bases de datos, dispositivos de telecomunicaciones, entre otros, sino todo tipo de componentes conectados a una red.

Es decir, se podrán vigilar medidores digitales de agua, luz, gas, temperatura, impresoras, cámaras de seguridad, sensores, televisores, etc. desde una misma plataforma en lugar de múltiples aplicaciones dispersas interconectadas.

Es por esto, que es posible utilizarla en cualquier sector: financiero, de manufactura, servicios, telecomunicaciones, gobierno, entre otros.  

Telefónica de España es la mayor organización en implementación de Wocu, prestando servicio a más 500 empresas de ese país, de forma centralizada con más de 350.000 IPs, además de haber monitorizado eventos como la gestión de las elecciones europeas, nacionales y municipales y campeonatos como el Gran Premio de Motociclismo de Cheste.

También te puede interesar: Las megas que consumen las redes sociales

“Queremos superar las expectativas y prestar servicio a más de 300 organizaciones en Colombia y Latinoamérica en los próximos 5 años”, afirmó Javier Díaz Evans, vicepresidente para América del grupo A3SEC.