WebCongress 2016: “El marketing debe ser un experimento contínuo”

El WebCongress 2016 dio inició con la gran experticia de reconocidos estrategas en el marketing digital.

WebCongress 2016. Foto: Interlatin
WebCongress 2016. Foto: Interlatin

El WebCongress 2016 dio inició con la gran experticia de reconocidos estrategas en el marketing digital.

La carrera por entender el mundo digital y en especial hallar la estrategia que mejor le convenga a las empresas colombianas, inició este 12 de mayo en el Centro de convenciones El Cubo, el Webcongress.

Allí, los asistentes pudieron conocer en primera instancia las metas del Gobierno y los programas de apoyo en materia de tecnología para impulsar las empresas en marketing digital.

La viceministra del Min Tic, María Isabel Mejía, señaló datos tan precisos como que “Este año habrá 6,4 billones de internet de las cosas (cosas conectadas a internet) y en el 2020 habrán más cosas conectadas que seres humanos.

Posteriormente, le llegó el turno a Instagram, con Gerardo Peña, quien reveló datos tan curiosos, como que las mujeres en una selfie se preocupan en cómo sale su cabello, pero también dio a conocer que  esta app recibe 3.5 billones de interacciones al día y se suben 80 millones de fotos y videos, lo cual hace de esta red social, el medio más poderoso en móvil para las marcas.

Te puede interesar: WebCongress llega a Colombia con lo mejor del marketing digital

El marketing debe ser una experimento continúo” esta fue una de las frases que resaltó Wes Finley,  experto en social media en Coca-Cola; quien además, rescató la importancia de la medición de lo que se hace en la web; sin embargo, subrayo que siempre hay métricas, pero no siempre hay quien las sepa interpretar bien.

La tarde inició con un pequeño, gigante, Davi Braga que con tan solo 15 años es fundador de su propia app ‘List it’, que ha revolucionado el mercado en Brasil y se convirtió en un ejemplo de emprendimiento.

Pamela Goggia, fue la encargada de desmentir mitos de Twitter, cómo que los videos largos en esta red no funciona, pues ella rescataba que en realidad lo importante no es la extensión del video sino, el enganche y la historia que se cuente. Asimismo, dejó claro que no siempre se hace necesario sacar un producto diferente para cada red social, sino que se puede adecuar; es decir, de un comercial de televisión se puede sacar un Gif, Periscope, vines o Scratch Reels.

El cierre estuvo a cargo de los Youtubers Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo, Pauitips, Mario Ruiz y Gabriela Espino, quienes contaron su relación y su clara visión de sus carreras como influenciadores ligadas al marketing y a las marcas; sin embargo, dejaron claro que si bien pueden ser una manera de llegarle mejor al consumidor, debe hacerse con planeación y constancia para ver realmente resultados.

Colombia.com - Diana Katherinne Cruz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com