Google, el nuevo doctor de la web

Google y la Clínica Mayo se unen para brindar la mejor información médica a usuarios digitales.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google y la Clínica Mayo se unen para brindar la mejor información médica a usuarios digitales.

Google se unió con la Clínica Mayo, firmando un acuerdo en el que brindarán a los usuarios una guía en caso de que sientan malestar.

La intención de ambas compañías es que cuando los usuarios busquen acerca de malestares comunes tengan la mejor información al respecto.

Te puede interesar: Google traduce de inmediato lo que desees de tu pantalla móvil

Las personas no necesitan de un lenguaje técnico para tener un buen resultado, pueden buscar desde un lenguaje muy común como ‘dolor de estómago’ o ‘nariz tapada’, inmediatamente saldrán enfermedades relacionadas.

En caso de ser una enfermedad individual como lo es el dolor de cabeza, Google ofrecerá información general y alternativas para tratar la afección, sugiriendo si debe o no buscar ayuda profesional médica.

Te puede interesar: ‘Mi actividad’ de Google te enseña tus movimientos en la web

Google realizó un análisis de las búsquedas de enfermedades y resultados, comparándolas con información recibida de expertos clínicos de Mayo de enfermedades individuales o enfermedades relacionadas.

Esto con el fin de mejorar las listas que ofrece Google. La doctora Sandhya Pruth, jefa de redacción médica de Mayo Clinic Global Business Solutions, señaló que siempre buscan descubrir y compartir conocimiento médico a beneficio de todos.

Colombia.com