Microsoft niega casos de espionaje de correos en Yahoo

Microsoft niega dar acceso a la NSA y el FBI a los correos electrónicos de los usuarios de Yahoo.

Yahoo habría dado acceso al FBI a revisar cientos de correos. Foto: EFE
Yahoo habría dado acceso al FBI a revisar cientos de correos. Foto: EFE

Microsoft niega dar acceso a la NSA y el FBI a los correos electrónicos de los usuarios de Yahoo.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha asegurado que su compañía no ha espiado los correos electrónicos de sus clientes y que esa situación “nunca se podría dar”, al ser preguntada por el presunto caso de espionaje llevado a cabo por Yahoo a petición de la Inteligencia de EEUU.

“Esa situación no se ha dado y nunca se podría dar”, ha dicho López en una rueda de prensa en el marco del Microsoft Summit, un encuentro en el que la compañía se reúne con clientes, partners, desarrolladores y expertos.

“Una posición de ese tipo es rotundamente no, nunca”, ha asegurado, que ha recalcado que “ésa es la posición de Microsoft a nivel global, la misma”.

López ha sido preguntada por el presunto caso de espionaje por parte de Yahoo de cientos de millones de cuentas de correo electrónico de sus clientes en respuesta a la petición de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) o la Oficina de Investigación Federal (FBI).

Te puede interesar: ¿Cómo proteger las operaciones bancarias en línea?

“Estamos del lado del cliente en todos los casos”, ha dicho López, para quien eso supone garantizar que “nuestros clientes puedan cumplir con legislación de aquella jurisdicción donde estén” y eso, ha dicho, tiene que ver con su privacidad.

La directiva ha recalcado que Microsoft, que opera millones de cuentas de correo electrónico, siempre va a actuar de acuerdo a la ley y al ordenamiento jurídico, por lo que si no hay una petición ajustada a derecho, “la respuesta va a ser siempre no, no hasta las últimas consecuencias”.

Ha recordado que su compañía se ha enfrentado judicialmente al Gobierno de EEUU por las violaciones a la privacidad de sus usuarios, al negarse a facilitar información requerida por sus agencias de seguridad.

Te puede interesar: 

#FullMotor Renault-Nissan y Microsoft fi...

Ver publicación completa

EFE