Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / Nov / 2016

YouTube: Los diez secretos de su éxito

El periodista riojano Pablo Moreno Acevedo, desgrana también los diez secretos del éxito de esta plataforma de vídeo en internet en su libro “De mayor YouTuber. Descubre los éxitos del éxito de YouTube”, un análisis del fenómeno “youtuber” y su impacto en la sociedad.

YouTube: Los diez secretos de su éxito
El éxito del fenómeno del Youtuber.

En sus conclusiones, asegura que “YouTube tiene una gran influencia en la comunicación y constituye otro medio de comunicación que planta cara en cuanto a audiencia a la televisión, que es su rival más directo”.

También apunta a la necesidad que tienen los medios de comunicación de ofrecer una estrategia híbrida en relación a la influencia de esta plataforma de vídeo, de manera que puedan ofrecer mejores contenidos en sus soportes y utilicen YouTube para ofrecer información exclusiva adaptada al nuevo medio, detalla.

En este contexto, también llega a la conclusión de que “YouTube es el rey y dominador absoluto del vídeo en internet”, pero, sin embargo, explica que “están empezando a surgir competidores muy serios que pueden llegar a plantarle cara en los próximos años, capitaneados por Facebook”.

“No sabemos si llegarán a arrebatarle el primer puesto: parece difícil, pero ya sabemos que, en la actualidad, todo cambia de forma vertiginosa y lo que ayer era una novedad, mañana, nadie lo recuerda”, reflexiona Moreno Acevedo, para quien no debe darse “nada por sentado”.

Cree, además, que, “en un mundo tan cambiante como el de internet y la informática, resulta difícil decir con certeza qué va a pasar”, pero vaticina que “en los próximos meses, e incluso años, YouTube seguirá creciendo y siendo el medio de comunicación audiovisual más potente”.

“Ya es en la juventud y dentro de unos meses o, quizá unos años, lo sea también en toda la sociedad”, asegura.

Te puede interesar: WIFI ¿Cómo hacer que funcione más rápido?

Entre los diez secretos del éxito de YouTube de los que escribe en esta obra destaca, como más importantes, la integración de la tecnología en la vida cotidiana, la posibilidad que tienen las personas de elegir cuándo y dónde quieren consumir la información y las escasas barreras existentes en el acceso a internet; y la posibilidad que ofrece esta plataforma de crear contenidos propios.

Cita también, entre otras claves del éxito de YouTube, las ventajas que ofrece respecto a la televisión o la viralidad, ya que este factor posibilita que un vídeo subido por un “youtuber” sea visto por millones de personas en diferentes lugares del planeta.

Otro factor de éxito es las posibilidades que ofrece como una nueva forma de ganar dinero, ya que “hay canales con 15.000 suscriptores ganando 50 o 60 euros al mes”, detalla Moreno Acevedo.

Entre las entrevistas realizadas a profesionales del sector para esta publicación, cita a Diego Galilea, joven “youtuber”, autor del canal de fotografía “MakingUFeel”; el especialista en marketing digital y redes sociales Juan Merodio, a quien considera uno de los mayores referentes en este ámbito; y el también especialista en esta área Juan Merodio.

La publicación, de 120 páginas, es la continuación de su trabajo de fin de carrera en la UNIR, unos estudios que ha completado con el diseño de páginas web y consultoría de marketing.

Te puede interesar:

#Internet Seis sencillos pasos para no dejar ningún rastro de tu actividad en la red y así controlar tu navegación ??

Posted by Colombia.com on Thursday, November 24, 2016

EFE