Tierra: Podrás tener imágenes diarias de nuestro planeta

Una nueva ‘Start up’ llegará a hacerle frente a Google Maps, pues ofrecerá imágenes de la Tierra a diario.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Una nueva ‘Start up’ llegará a hacerle frente a Google Maps, pues ofrecerá imágenes de la Tierra a diario.

Planet, inc, una start-up de San Francisco, California, planea ubicar cerca de 150 satélites en órbita, los cuales captarán imágenes de la Tierra a diario en alta resolución.

Google le vendió su negocio de satélites, convirtiendo a Planet, el líder en el espacio con pequeños satélites.

Te puede interesar: Taiwán: Construyen edificio que absorbe dióxido de carbono

Planet ya cuenta con 60 cámaras en órbita y desplegará 88 satélites a finales de este mes. Será la mayor constelación de satélites privados jamás construida. Contará con 7 aparatos más de Terra Bella, capaces de alcanzar una resolución de de 90 centímetros de pixel.

Estos equipos tendrán una resolución de 50 billones de pixeles, dando una visión increíble de nuestro planeta; así lo ha informado ‘The Atlantic’.

Will Marshall, cofundador y director ejecutivo de Planet, aseguró que "Puedes usar la constelación de media resolución para escanear el planeta todos los días, y luego -digamos que veas un accidente de avión o una inundación en una ciudad- puedes usar los satélites de alta resolución para ajustar esos cambios".

Te puede interesar: NASA revela primeras imágenes de la Tierra de nuevo satélite

También comentó "Cuando obtenemos una imagen, cuando la comparamos con la imagen anterior que tomamos de ese mismo lugar un par de días antes, cada vez vemos cambios". 

"Ya sea que un árbol ha sido derribado, se ha añadido un edificio, un camión o un barco se mueve, ya veces un río se mueve y no lo nota. Se cultiva un campo. Las cosas cambian cada día en cada imagen que obtenemos”.

Colombia.com