Un camino a casa: Encuentra a su familia gracias a Google Earth

Google celebra el estreno de la película nominada a los Premios Oscar de la Academia con una gran experiencia para sus usuarios. 

Lion. Foto: Youtube
Lion. Foto: Youtube

Google celebra el estreno de la película nominada a los Premios Oscar de la Academia con una gran experiencia para sus usuarios. 

La película nominada a los Premios Oscar de la Academia, basada en una historia real, se estrenó en Colombia el 16 de febrero.

Para celebrar el estreno de la película Google ha creado la experiencia “Finding Home”, ahora disponible en la capa de viajero de Google Earth, con la que los usuarios podrán vivir el detrás de escena de la búsqueda de Saroo, la que usó para guiarse, las probabilidades que enfrentó y cómo con mucha voluntad y algo de suerte, fue capaz de encontrar su hogar.

Un camino a casa relata la historia de un niño que perdió su familia en la India y 25 años después, Google Earth le devolvió la posibilidad de encontrarla.

Te puede interesar: Google: Niña pidió trabajo y recibió sorprendente respuesta

La historia cuenta que Saroo Brierley se encontró obligado a permanecer lejos de su hogar por décadas a miles de kilómetros de distancia sin tiquete de regreso y sin ninguna pista o referencia clara sobre su ubicación.

Al cumplir los 20 años, Saroo escuchó hablar de Google Earth, la herramienta de geolocalización de Google, y fue así como emprendió un extenso viaje virtual para buscar a su familia.

Con éxito,  a través de las imágenes de satélite de la herramienta, fue encontrando puntos de referencia familiares, lo que lo llevó a encontrar, gracias a recuerdos fugaces, la estación de tren donde se había perdido hacía décadas.

Te puede interesar: Tierra: Podrás tener imágenes diarias de nuestro planeta

A través de Google Earth, Saroo siguió las líneas de tren desde el espacio, recorriendo miles de estaciones, hasta que un día, gracias a su gran determinación logró reunirse con su madre biológica.

Para Google este es un reencuentro que demuestra el poder positivo que tiene en la vida de todas las personas del mundo sin importar quiénes son ni dónde están el estar conectados y tener acceso a la información.

“La historia de Saroo Brierley es un ejemplo magistral de cómo la tecnología puede ayudar a cualquiera a alcanzar sus sueños o sus metas, que pueden ser tan grandes como cambiar el mundo o tan personales como encontrar a sus seres queridos”, señaló Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia.

 Colombia.com