Bancolombia: Nueva estafa está afectando a miles de clientes

Nueva campaña de phishing por ciberdelincuentes está circulando rápidamente, tenga precaución.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nueva campaña de phishing por ciberdelincuentes está circulando rápidamente, tenga precaución.

Laboratorio de Investigación ESET Latinoamérica ha encontrado una nueva campaña de phising que está afectando a los usuarios de la entidad financiera Bancolombia, cuyo nombre e imagen fueron utilizados para engañar a las víctimas.

La campaña está bajo el método de phishing, el cual consiste en la suplantación, por lo que podría creer que es la página oficial por que a simple vista se observa así, pero en realidad es una página falsa.

Actualmente se encuentra activa, por lo que sí es usuario de esta entidad esté alerta y no caiga en la trampa, además no olvide compartirla.

Se trata de un correo apócrifo enviado por ciberdelincuentes con el objetivo de robar credenciales financieras.

Te puede interesar: Google abre convocatoria para emprendedores

Los ciberdelincuentes intentan despistar a los usuarios utilizando, dentro del dominio, un subdominio llamado https que, por supuesto, no está relacionando a un certificado de seguridad real.

La segunda parte curiosa de esta estafa radica en que el enlace anterior redirige a la víctima a un segundo dominio, que será el encargado de robar los datos financieros.

Una vez que el usuario es redirigido por segunda vez, llega a una página muy similar a la de la verdadera entidad financiera. Además de observar que el dominio es diferente al del cuerpo del email, el navegador alerta que este sitio no es seguro.

Te puede interesar: FBI recalca que no existe la privacidad absoluta

Allí le piden varios datos privados y debe responder cerca de 35 preguntas, al finalizar los envía a la página legítima, con el fin de no levantar sospechas.

¿Qué hacer si fui víctima?

ESET aconseja que en primer lugar, es muy útil ponerte en contacto con la entidad y alertarle de lo sucedido, con el fin de que ellos puedan proteger a sus clientes y detectar movimientos anómalos en sus cuentas.

Naturalmente, te pedirán cambiar tus credenciales de acceso, así que asegúrate de hacerlo desde el sitio oficial del banco y de elegir una clave segura.

Colombia.com