Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Abr / 2017

Google y Facebook: Les roban 100 millones de dólares

Ambas compañías fueron víctimas del método de phishing. La estafa se conoció en marzo, pero hasta ahora se supo cuáles fueron las empresas afectadas.

Google y Facebook: Les roban 100 millones de dólares
Facebook y Google.

Google y Facebook enviaron por dos años grandes sumas de dinero a un falso proveedor mediante la campaña de phishing, donde su dinero no estaba yendo a un fabricante taiwanés, si no a un hacker lituano.

Ningún departamento comercial de ambas empresas se percató del evento, convirtiéndose en uno de los robos más grandes de la historia.

Te puede interesar: Google Maps ya te deja rastrear a quien tú quieras

El método de phishing, consiste en la suplantación, por lo que, se puede creer que es la página oficial o dirección oficial, pero en realidad es falsa.

En marzo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló una acusación contra este hombre por orquestar un esquema fraudulento, sin embargo no se sabía qué compañías estaban afectadas, hasta el pasado jueves 27 de abril, donde de acuerdo con el reporte realizado por Fortune ambas compañías resultaron involucradas.

Te puede interesar: Facebook leerá y escribirá tus pensamientos

Tanto Google como Facebook aceptaron el evento y se pusieron de inmediato en contacto con las autoridades y ahora el hombre está detenido por fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero.

Facebook logró recuperar alguna parte del dinero, pero se desconoce la cifra exacta.

Colombia.com