Serie 'Científico por un día' es la mejor producción educativa de América Latina

La serie 'Científico por un día' ganó en la categoría Mejor Producción Educativa en la más reciente edición de los Premios TAL. Todo un orgullo colombiano.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La serie 'Científico por un día' ganó en la categoría Mejor Producción Educativa en la más reciente edición de los Premios TAL. Todo un orgullo colombiano.

'Científico por un día' es una serie de Colciencias y RTVC-Señal Colombia que tiene como propósito buscar respuestas a problemas de la vida cotidiana en la comunidad científica colombiana. 

La primera temporada tuvo 12 capítulos en los que se dieron a conocer historias sobre autos que usan la energía eólica, dispositivos que le dan a voz a los que no la tienen, brazos robóticos, abejas que curan cultivos, las especies de animales salvajes que hay en la zona rural de Bogotá y muchos otros temas que a través de la ciencia y la tecnología, proponían soluciones en situaciones comunes.

Te puede interesar: Tips de 'El Mindo' para ser un buen influenciador.

El primer capítulo, habló sobre Eolo, un carro que funciona con energía eólica. Y esta fue esa primera historia que conquistó al público, primero desde Señal Colombia y luego, ya en varios lugares de Latinoamérica donde 'Científico por un día' es parte del pénsum educativo.

La serie nació como una iniciativa de Colciencias a través del cual se pretende hacer un aporte a la construcción de nuevos modelos de inspiración para la sociedad desmitificando el rol del científico y el investigador.

¿Cómo lo hace? Acercando a las personas del común a los términos y conceptos científicos través de un lenguaje simple y con una estructura narrativa que propone descubrir a través de la práctica científica cómo intervienen los principios de la ciencia en áreas en las que no resulta tan evidente. 

Colombia.com