Cinco consejos para publicar las fotos de los niños en internet 

Ten en cuenta que las imágenes que publiques de tus hijos se pueden extender fácilmente sin poder tener un control total de estas. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ten en cuenta que las imágenes que publiques de tus hijos se pueden extender fácilmente sin poder tener un control total de estas. 

Una vez el padre decide publicar fotos de su hijo en redes sociales o aplicaciones,  debe tener cuidado con la privacidad, recordando que les quita la posibilidad a los menores de decidir sobre su identidad digital.

Te puede interesar: Black Friday: 10 consejos para encontrar las mejores ofertas

Por esta razón, la asociación alemana defensora de los derechos de los niños Deutsche Kinderhilfswerk (DKHW) da cinco consejos básicos para tener en cuenta:

- Hacer partícipes a los niños: Incluirlos en las decisiones es muy importante, hablando sobre los argumentos a favor y en contra de la publicación de una imagen, enseñándoles además a tratar de manera responsable las fotos y los datos personales.

- Evitar detalles: No es recomendable publicar el nombre completo de un niño junto con su foto, o que aparezcan que se reconozcan fácilmente, como la escuela.

También hay que ser muy cautelosos con los comentarios y links a las fotos. Si aparecen otros niños en la foto, los padres tienen que dar su autorización.

- Mejor no mostrar rostros: Esto es para proteger los derechos del niño, puedes tomar fotos desde arriba o por detrás, o con un emoji colocado adecuadamente encima de la cara, esto especialmente cuando los niños aún no pueden decidir si quieren que se publique la foto o no.

- Evitar situaciones vergonzosas: Los menores no deberían aparecer sin ropa o en situaciones vergonzosas o humillantes, pues más adelante al niño puede resultarle desagradable verse en sus fotografías.

- Ajustes de seguridad: Con cada publicación, los padres deben asegurarse de cómo están los ajustes de seguridad. ¿Pueden ver la foto todos o sólo los amigos?

La DKHW recomienda que el círculo sea lo más reducido posible. Los padres deberían revisar de manera regular los ajustes de privacidad de Facebook porque a veces van cambiando.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente Cient&iacu...

Ver tweet completo

Colombia.com