5 recomendaciones para no dejarse estafar en internet 

Para que realices tus compras online en navidad de forma segura te explicamos algunas recomendaciones. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para que realices tus compras online en navidad de forma segura te explicamos algunas recomendaciones. 

Con el entusiasmo de la navidad y el deseo de comprar regalos, muchas personas acuden al E-comerce, sin embargo, se debe tener en cuenta que también es una de las mejores épocas del año para los hackers, quienes aprovechan la ingenuidad de muchos de estos compradores virtuales para engañarlos y robar su dinero.

Te puede interesar: Los hitos que marcaron 2017 en el mundo tecnológico

John Jairo Echeverry, Director de Servicios Forenses de la compañía colombiana Adalid, experta en Seguridad de la Información, nos comparte cinco recomendaciones para evitar las estafas virtuales en esta época de navidad:

1. Preferir el registro y el pago a través de servicios reconocidos como PayPal o PayU, estos tienen la ventaja de mostrar en sus plataformas un histórico de todas las transacciones realizadas.

2. Si la página que ofrece ofertas increíbles no es reconocida, se recomienda que averiguar primero acerca de la reputación de dicha página.

3. Validar en el browser (la parte superior donde se escribe la dirección) que aparezca https. La s es muy importante porque significa que estás en un sitio seguro.

4. No te dejes tentar por “mega ofertas”, es decir, si algún producto usualmente tiene un valor comercial de 1.000 dólares, es imposible que termine costando 100 dólares, pueden estar robando tu información.

5. Ten en cuenta que una vez ingreses a un portal es mejor volver a abrir otro navegador e ingresar directamente en la página web donde aparece la oferta. Es decir, si quiere comprar algo en Amazon, en vez de ingresar por el link “referido”, lo más seguro es ingresar directamente a Amazon y allí sí ingresar todos los datos.

Con estas breves indicaciones garantizarás que estás ingresando a un sitio seguro y que tus datos no van a ser robados por delincuentes virtuales.

Disfruta de este fin de año y de los regalos de Navidad 100% seguros de los ciberataques.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com